Magazine

:: Inicio

:: Magazine

:: Galería

:: Servicios

:: Directorio

Sumario
 
viñeta
Construcción y presentación
viñeta
Documentación
viñeta
Reportajes
viñeta
Noticias
viñeta
Portadas
viñeta
Resultados Campeonatos
viñeta
Secciones fijas
viñeta
Técnicas trucos y taller
viñeta
Varios
viñeta
Colaboradores
 
viñeta
Foro
 
viñeta
Inicio
Buscar en el magazine
Búsqueda personalizada

 

 

  
 
Carpintería de ribera
  
por 

 

 

 

 

 

 

Si dispones de fotos de algún barco del que tengas planos originales de astillero y quieras compartir con el resto de aficionados  , envíalo vía e-mail por fax 986 224682 o por correo normal a: Modelismonaval.com  c/ Mª Berdiales nº 9-3ºJ -36203 Vigo(Spain)

 

Documentación libros

Manual del aprendiz de carpintero de Ribera de C. Bonnet. Editorial Llagut, 76 paginas.

Construcción de Embarcaciones de madera en los astilleros de Luanco de Anselmo Artime. Editorial Museo Marítimo de Asturias

Web

CARPINTERÍA DE RIBERA EN LUANCO

Cantiere navale latino

Glosario de términos en un pesquero de madera. Para descargar 730 K 

Reconstrucción del Hermione

Español  English  Français

Página 0/4/3/2/1/

Carpintería de ribera: Seguimiento semanal de la construcción de un pesquero.

ribera22.jpg (43308 bytes)Comenzamos la publicación de las fotos de la construcción de un pequeño pesquero en la "Sierra de Purro", pequeño taller de carpintería de ribera en las rías baixas de Galicia.

El seguimiento es aproximadamente semanal y aunque no asistimos a la puesta de la quilla que sucedió un mes antes tendremos una idea aproximada de los pasos que se siguen en la construcción artesanal de un pesquero.

Últimas fotos

17/06/2002

El pesquero ya esta completamente acabado después de las manos de pintura, la colocación de los ánodos para evitar la corrosión galvánica y la hélice de bronce.

09/06/2002

Las dos máquinas fundamentales para la construcción del pesquero;, la sierra de cinta y la combinada que tiene cepillo, regrueso y sierra de disco.

Con el trazado de la línea de flotación el casco ya esta en proceso de acabado. El motor ya esta abordo y la pintura con sus colores definitivos inician la cuenta atrás para su botadura.

17/03/2002

La cubierta de pino rojo de 3 centímetros de grosor completa la fabricación del casco y a la cabina se le dibujan los portillos y zonas acristaladas. Las herramientas eléctricas (motosierra y cepillo) son el complemento a las manuales que todavía se emplean con profusión.

10/03/2002

Una vez colocados los calzos dentro, solo quedan por instalar dos depósitos de combustible antes de instalar el motor. Antes de colocar la cubierta hay que igualar los baos para que asiente bien en todos ellos. La cabina se cierra en contrachapado marino sobre la marcha. 

3/03/2002

Los calzos de la bancada del motor se montan a bordo. La cabina se empieza a preparar en contrachapado marino.

23/02/2002

Los calzos de la bancada del motor en proceso de fabricación, la colocación de la bocina y la construcción de un mamparo a proa fueron los trabajos de esta semana.  

Página 0/4/3/2/1/

Texto y fotos: Modelismonaval.com   Enviar a un amigo

modelismonaval.com/ Sumario


800x600.Actualizada. 22/12/05 Todos los derechos reservados