Magazine: Construcción y presentación

Inicio

Magazine

Galería

Servicios

Directorio

 
 
 
 
 
viñeta
Construcción
viñeta
F102 en diorama
 
viñeta
Foro
 
viñeta
Inicio

 Construcción maqueta y fotos: Nordi T. Rodriguez
 

 

 

F 102 Juan de Borbon de Nordi T. Rodriguez

Construcción de la base:

Para la realización de la base se ha utilizado una madera de aglomerado de un grosor de 2 cm . Las medidas de la base son 42,5 x 16 cm.

Para realizar el mar con olas, se aplica por toda la superficie aguaplast. Se repetirá 2 veces la misma operación. para obtener así una capa de 1 cm de aguaplast. Se dejará secar durante media hora. Para poder encajar la maqueta del barco, se cubrirá todo el casco del barco con film transparente para evitar que se manche. Se pondrá el barco sobre la superficie y luego se aprieta hacia abajo para que de esta manera quede encajado. se dejara durante unos 20 minutos, luego se retira con mucho cuidado con lo cual, tendremos la forma del hueco donde ira el barco. Se deja secar durante toda la noche. Al día siguiente ya se puede colocar el barco en el hueco de la base, aplicando, en cantidades mas pequeñas aguaplast en las zonas que hayan quedado al descubierto.

En la proa se le aplicará un poquito mas de aguaplast para imitar las olas que rompen, así como en la popa. Finalmente se dejara secar durante un par de horas. Se utilizaran colores acrílicos azules y un verde para pintar el mar. Se pintara 2 veces la superficie y se dejara secar un par de horas. con un pincel mas fino se procede a pintar las olas en blanco, sobre todo en donde ya se ha formado un relieve. por ultimo se utilizara barniz acrílico para dar efecto de agua.

 

 

Construcción del barco:

Para realizar la fragata a escala 1/350 se ha obtenido de internet unos planos del modelo que estaban a escala 1/700. Se pasa a la escala a la cual vamos a trabajar y con los mismos planos , se confeccionaran las plantillas de todas las piezas que la componen, es decir las cuadernas etc…. Luego se utilizaran planchas de plasticar (evergreen) de diversos grosores y siguiendo otra copia del plano, se va construyendo el casco. Finalmente habrá que repasar con masilla todas las zonas que estén mal. una vez realizado el casco y la cubierta, se pinta con color acrílico gris todo el barco. Finalmente se detallarán todos los elementos que la componen. Las piezas se realizan con evergreen y restos de otros kits de barcos de guerra que sean de la misma escala. Pero casi todas las piezas son reproducidas artesanalmente.

Para las barandillas se utilizan fotograbados escala 1/350 . Las figuras son también fotograbados. Se ha utilizado el ordenador para realizar los numerales, adhesivos líneas, y otros detalles del barco. Con muchas horas de trabajo, bastante información fotográfica, y claro bastantes conocimientos de modelismo naval, se obtiene esta excelente reproducción de uno de los navíos de guerra mas modernos de nuestra armada.

Espero que os guste

Nordi T. Rodríguez
 


 

Construcción maqueta y fotos: Nordi T. Rodriguez

 

Todos los derechos reservados. Modelismonaval.com . Ultima actualización02/01/2006      Enviar a un amigo