vie 19 ene 2018 04:58:47 CET

Última actualización07:11:05 AM GMT

Spanish Arabic Catalan Chinese (Simplified) Dutch English French Galician German Italian Japanese Korean Portuguese Russian Turkish
  •  
  •  

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Knarr de Dusek (vikingo) 
Autor Mensaje

Nota Re: Knarr de Dusek (vikingo)
Hola Ángel. Las tiras me parecen bien pero no iban así sino formando un damero a 45º. No es un antojo estético, los tejidos se deforman enormemente a la tracción oblicua, y los refuerzos son para evitarlo.
Haz la prueba, coge un pañuelo y tira de las dos puntas del mismo lado verás que deforma poco. Ahora tira de puntas opuestas en diagonal, verás que la deformación es muy grande.
A una vela le pasa lo mismo, si es un tejido normal y fácilmente deformable como la lana, a nada de viento la vela parece un globo, no conserva una forma lo suficientemente plana para poder ir contra el viento. Y además cuanto más viento más tripa hace la vela cuando lo necesario es lo contrario.
No teniendo un tejido capaz de resitir tracciones oblicuas la solución era montar una armadura que resistiera esos esfuerzos que es la que figura en el dibujo de Landstrom.
Tu barco es un mercante, lleva carga y poca tripulación, es por tanto un velero puro, los remos solo le sirven para maniobrar en aguas tranquilas. Así que tiene que poder avanzar contra el viento de alguna manera y para ello necesita una vela relativamente plana.
Disculpa el rollo y si no se entiende dilo y te hago unos dibujicos.
Saludos.

Lun Dic 18, 2017 2:14 pm

Gracias por la precisa aclaración :) He visto alguna imagen de kits vikingos que se ven barras verticales de otro color, por eso el intento, pero parece que no gustan (mi mujer dice que canta mucho)
Tampoco vienen remos, y ahí si que buscaré información para hacerlos a escala, más o menos.

Muchas gracias

Al Bahran (Corel)
Bote auxiliar San Juan Nepomuceno (AL)
Roar Ege (Billing Boats)
Almejera Adriana (Talhoer)
Jabeque de 1753 (Amati)
Knarr vikingo (Dusek)
En construcción: Le Bucentaure (Disarmodel)

Lun Dic 18, 2017 3:14 pm

Pues terminado el Knarr, justo con el año. Pongo una fotillo para dar fe, y me reservo la posibilidad de que algún comentario me haga modificar algo.
Ya estoy liado desde hace unos días con Le Bucentaure, de Disarmodel, pero no he encontrado en el foro nadie que lo haya hecho, para poder obtener alguna ayuda.
Aprovecho para desearos a todos un Feliz 2018

Ángel

Adjuntos:
IMG_6877b.JPG
IMG_6877b.JPG [ 234.63 KiB | Visto 314 veces ]

Al Bahran (Corel)
Roar Ege (Billing Boats)
Jabeque de 1753 (Amati)
Knarr vikingo (Dusek)
Dom Dic 31, 2017 6:51 pm

Feliz año nuevo Ángel, enhorabuena por tu nuevo modelo, vas como una moto, te estas haciendo una “flota” impresionante. Además los modelos que escoges son muy vistosos.

Un abrazo
Jaime

Lun Ene 01, 2018 8:11 pm

Hola Ángel , feliz año nuevo. El vikingo ha quedado muy bien, no hace falta que toques nada, pero por si te empeñas, te adjunto unos croquis.
Lo presentas con la vela próxima al eje del barco, como para navegar contra el viento para lo que le has puesto bolinas y tangón. Las bolinas se inventaron para no usar el tangón en ceñida, porque a pesar de ser más eficaz tendía a producir roturas de garrucho, pero lo puedes dejar tal cual porque también hay quien lleva cinturón y tirantes.
Las brazas , escotas, drizas y bolinas irían bien a tu escala en hilo de 0,6 mm. de diámetro.
He mirado la lancha del Bucentaure, repito que el almirante o el capitán no usan lancha sino falúa. Esta al menos tiene casco de falúa, la pena es el aparejo, no llevaba un solo palo con latina sino tres palos con velas al tercio. En Irlanda se conserva una falúa francesa de la época , la yola de Bantry de la que será fácil encontrar toda clase de fotos, dibujos etc.
Te lo digo por si le quieres poner ese aparejo, te puedo buscar planos. Aunque sea un aparejo de tres palos es sumamente sencillo.
Saludos

Adjuntos:
img017.jpg
img017.jpg [ 166.17 KiB | Visto 265 veces ]
46417bddd406b77837d1d348fd249537--challenges.jpg
46417bddd406b77837d1d348fd249537--challenges.jpg [ 21.91 KiB | Visto 265 veces ]
d26de0f20710c5850f60a35202ff7b49.jpg
d26de0f20710c5850f60a35202ff7b49.jpg [ 18.27 KiB | Visto 265 veces ]
Mar Ene 02, 2018 5:58 pm

Gracias Jaime y Leopoldo, son proyectos sencillos que hacen que me entretenga, ahora que tengo tanto tiempo libre. El problema es que no paro, y tengo una sobreexposición en el comedor de casa.
Leopoldo, te agradezco mucho todos los consejos y material didáctico que adjuntas, me lo guardo todo para el futuro (todavía me ronda el Oseberg de Billing Boats, si no fuera porque mide 860 mm)
Respecto al kit de Disarmodel, Le Bucentaure, no consigo entender que los diseñadores no tengan un criterio histórico mínimo, pues de llevar una vela a que fueran tres, hay mucha diferencia. En fin, creo que lo haré como está en el plano, pues la vela que viene en el kit está perfectamente cosida.

Saludos

Ángel

Al Bahran (Corel)
Roar Ege (Billing Boats)
Jabeque de 1753 (Amati)
Knarr vikingo (Dusek)

Mar Ene 02, 2018 8:44 pm

Al parecer esto se acaba en Febrero
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=15391

Mié Ene 03, 2018 4:39 pm

Con estas fotos doy por finalizado el Knarr.
Ya tengo en casa el kit para hacer el Oseberg de Billing Boats, al final me he autoconvencido y espero poder dejarlo medio decente. Pronto tendré una flota vikinga :lol:

Adjuntos:
16.jpg
16.jpg [ 369.85 KiB | Visto 83 veces ]
17.jpg
17.jpg [ 273.81 KiB | Visto 83 veces ]
18.jpg
18.jpg [ 231.45 KiB | Visto 83 veces ]
19.jpg
19.jpg [ 355.73 KiB | Visto 81 veces ]

Al Bahran (Corel)
Roar Ege (Billing Boats)
Jabeque de 1753 (Amati)
Knarr vikingo (Dusek)
Sab Ene 13, 2018 6:46 pm

Genial Ángel, muy bien y a por el Oseberg!

Un saludo
Jaime

Dom Ene 14, 2018 10:56 am
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2