dom 19 nov 2017 15:48:06 CET

Última actualización07:11:05 AM GMT

Spanish Arabic Catalan Chinese (Simplified) Dutch English French Galician German Italian Japanese Korean Portuguese Russian Turkish
  •  
  •  
Usted está aquí: Foro -> La grada: Foros de modelismo naval estático -> Paso a paso de montaje de kits -> San Juan Nepomuceno por Claudio José

Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17
San Juan Nepomuceno por Claudio José 
Autor Mensaje

Nota Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José
Buenas tardes, amigos:

Alejandro, gracias por la indicación de pasar el cepo del ancla por detrás del serviola, no había caido en el detalle...Ya lo he rectificado. Entre todos, acabaremos bien el S.J.N.

Llaut, muchas gracias por tus indicaciones respecto al manipulado de las velas, las utilizaré. Y seguiré lo de orientar las velas respecto a una dirección de viento, entre 30º y 45º. Quedará mas marinero.

Leopoldo, ya que aún no he empezado con el tema "velas", toda la información y experiencia que puedas facilitar, será acogida con satisfacción. Es un orgullo contar con vuestra colaboración. Gracias.

Saludos cordiales.

Clauido J.

Mar Nov 14, 2017 6:51 pm

Hola, amigos:
Voy a comenzar la confección de las velas, y previendo el montaje, una vez que estén terminadas, adelanto las siguientes preguntas a los Navegantes.

1ª.- Las vergas de la sobrecebadera y la cebadera, en el bauprés, que ya están montadas, ¿hay que orientarlas tambien con el ángulo que recomienda Leopoldo, o van tal como se han montado de principio, perpendiculares al bauprés...?

2ª Para el montaje de las velas en los tres palos ¿Es mejor empezar desde atrás, por la cangreja, y continuar con el mesana, mayor y trinquete, o sea de atrás adelante, para no ir encontrando los aparejos de maniobra ya montados...?

Pienso en la cantidad de cables de maniobra que habrá entre medio, y los dedos se me hacen estacas...

Saludos cordiales

Claudio J.

Vie Nov 17, 2017 8:13 pm

Hola Claudio José. Buenas preguntas, ya me gustaría saber contesta bien a todas.
Yo llevo mes y medio con dar forma a las velas, ya me conformo con lo que sale, puedes juzgar por las fotos.
También me he tirado un buen rato montando un aparejo en borrador y estudiándolo, pero creo que será mejor que te eche una mano alguno de los foreros que han acabado ya ese modelo, de todas formas si quieres saber cómo pienso montar yo, lo puse en el hilo de la Descubierta. Y si puedo aclararte algo me dices.
En cuanto a la cebadera y sobrecebadera si representas el barco en ceñida como parece ser tu intención, irían ambas velas aferradas y sus vergas braceadas con el penol de barlovento hacia abajo y hacia proa para tensar el nervio de los foques, que en ceñida tienen una función importante y necesitan tensión en el grátil.
De paso esa colocación te permite colcocar los foques abiertos respecto del eje, pasando las escotas de sotavento por el penol de las vergas de cebadera y sobrecebadera ( o por sus brazas) . De otra forma los foques cuelgan en el eje del navío lo que no es muy real.
El orden de montaje tiene una cosa segura, lo primero de todo es la trinca del bauprés. Y no olvidar que los foques tienen que ir envergados en su estay o en su nervio antes de colocar el mismo.
Si representas en ceñida, o de cualquier rumbo que no sea exactamente en popa te encuentras con que hay un costado de barlovento y otro de sotavento, hay disimetría, las maniobras van a ser más fáciles de poner desde el costado de barlovento puesto que el de sotavento estará más ocupado por las velas.
Concretamente, a sotavento hay que hacer los flechastes antes empezar a poner velas, pero a barlovento puedes y debes esperar a tener velas puestas y mucha maniobra colocada.
Si no me explico bien me dices.
Saludos

Adjuntos:
Comentario: formando un foque con el globo
velas1.jpg
velas1.jpg [ 138.18 KiB | Visto 43 veces ]
Comentario: la mayoría están aún en sus bastidores, pero llevan ya una semana y no salen abolladuras.
velas2.jpg
velas2.jpg [ 283.36 KiB | Visto 43 veces ]
Comentario: Al fin encontré aplicación al chisme de Amati
velas 3.jpg
velas 3.jpg [ 255.66 KiB | Visto 43 veces ]
Comentario: ahora hay que cortar los rizos y pegarlos a la vela, pero !ojo! no hacia abajo como es costumbre sino hacia popa
velas 4.jpg
velas 4.jpg [ 225.14 KiB | Visto 43 veces ]
Comentario: Si te parece raro mira algún video de L'Hermione o de la Endeavour en youtube
cebadera1.jpg
cebadera1.jpg [ 365.75 KiB | Visto 43 veces ]
Comentario: Creo que aquí puedes ver cómo la trinquete tapa completamente la flechadura de sotavento, con la mayor pasa lo mismo.
cebadera 2.jpg
cebadera 2.jpg [ 362.01 KiB | Visto 43 veces ]
Vie Nov 17, 2017 11:21 pm
Responder al tema   [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17