mié 22 nov 2017 00:51:09 CET

Última actualización07:11:05 AM GMT

Spanish Arabic Catalan Chinese (Simplified) Dutch English French Galician German Italian Japanese Korean Portuguese Russian Turkish
  •  
  •  
Usted está aquí: Foro -> Taller de modelismo naval -> Herramientas de modelismo naval -> hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan? 
Autor Mensaje

Nota hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?
Hola, estoy pensando en adquirir una sierra de mesa para fabricarme mis propias piezas, a veces los kits vienen con madera que dan pena, por lo cual pienso que es mejor remplazarlas por maderas de calidad, comprarlas cortadas y por docenas es mas costoso a la larga que fabricarlas uno mismo, eso sin contar con la satisfacción de hacerlo por mano propia, he pensado en Dremel, pero solo se las puede encontrar usadas, también en Proxxon, pero son de plástico, también me gusta la marca Byrnes , lo que me preocupa todas las marcas es la facilidad de encontrar los discos de corte, no se si se le pueda adaptar los de las amoladoras comerciales de cuatro pulgadas, en fin por favor apoyenme con un consejo, pues es una inversión cara, ya que tengo que pagar por la herramienta, el envío y los impuestos, Saludos y gracias por adelantado

Vie Mar 03, 2017 2:57 am

Nota Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?
Buenas:

¿Qué uso le vas a dar la a la sierra?
¿Para tracas, es decir, listones rectos de madera o para piezas con cortes curvos?

Vie Mar 03, 2017 2:05 pm

TXES escribió:
Buenas:

¿Qué uso le vas a dar la a la sierra?
¿Para tracas, es decir, listones rectos de madera o para piezas con cortes curvos?

gracias, para tracas.... saludos

Dom Mar 05, 2017 5:04 pm

Para trancas yo creo que lo mejor es sierra de disco, pues es la que te dará el corte mas recto, ademas tienes que tener en cuenta otros factores, madera dura o blanca, dependiendo de eso, puedes decantarte por el disco que puedes utilizar, pues un simple disco con los dientes triscados, se comerá la madera bien, nunca confundir con disco fresa, que un pudiéndose utilizar no cuentan con el triscado pueden quemar la madera si no se tiene relativo cuidado, luego mas adelante puedes usar discos mas caros como son los de widia, (como el diamante), o los de polvo de diamante que ya estamos hablando de mas dinero, todos te darán resultado, en cuanto a la marca de una maquina, los modelos que comentas, están bien sabiendo que el resultado que tedara, sera en función del uso que lades, nunca calentar el motor, llevar la madera lijera hacia el disco sin forzar, según valla pidiendo, tendiendo siempre encuenta, que las sierras de disco, tienden a expulsar la madera, con fuerza si se engancha, siempre elije maquinas para modelismo si no quieres realizar grandes cortes, pues estan preparadas para ello.
Estos consejos son simple experiencia, tu encontraras, la forma mas correcta para tu mejor resultado.
Un saludo y suerte en tus trabajos.

Lun Mar 06, 2017 10:37 am

¿ con sierras diamantadas se puede cortar bien la madera ?
pregunto por que no he utilizado nunca.

Lun Mar 06, 2017 11:34 am

Si se puede, el diamante es el material natural mas duro conocido su dureza es 10 en la escala de Mohs.
Los discos de diamante están hechos con el polvo de la talla de los diamantes, mediante una materia fijadora, son pegados a estos, quedan adheridos a su superficie, tomando el disco la peculiaridad del diamante.
Aunque son fuertes, también pierden su propiedad al perder el diamante, con el uso, son generalmente, refrigerados con agua para su uso, por lo general no son utilizados para cortar madera por su costo, y es de entender para que utilizarlos, si otros disco mas barato te puede dar el mismo resultado o el mismo servicio, por eso se utilizan para materias mas duras porcelana, mármol, granito, etc.
En el mercado se puede encontrar discos diamantados con dientes incluso con triscado también, estos cortan la madera muy bien, tengo alguno los he utilizado, pero su coste es altísimo, los disco diamantados también se utilizan para cortar vidrio, aceros aleados, etc.
Aunque el coste es alto duran mucho pero mucho, y si se utilizan para madera, diría que eternos.
Resumiendo si se puede, pero no, por costo, no por desaprovechamiento, siendo la madera un material blando, aunque algunas maderas, se las trae para córtalas.
Dejo una muestra de un disco de diamante dentando para modelismo, fabricante Kaleas, antiguo bohler, precio alrededor de 30 €. Yo tengo alguno parecido por si es de interes.
Muestra: http://www.kaleas.de//kaleas.cgi?action ... name=ZUBEHÖR

Un saludo, suerte con vuestros trabajos.

Lun Mar 06, 2017 1:06 pm

Perdón donde dije 30 euros, cambiar por 91 euros entre pistos y flautas déjalo 100 euros.
Concretamente este:
Kreissägeblatt
Diamant-beschichtet, D 63mm, Z 48
Art.Nr. 32314

Lun Mar 06, 2017 1:12 pm

Yo tengo esta y funciona de mil maravillas.
https://www.fluidonline.de/proxxonmicro ... hl/a-1500/
La maquina trae piezas de plastico, pero en su mayoria esta conformada por piezas de aluminio.
Saludos

Jue Oct 12, 2017 8:24 pm
Responder al tema   [ 8 mensajes ]