sáb 23 sep 2017 15:19:52 CEST

Última actualización07:11:05 AM GMT

Spanish Arabic Catalan Chinese (Simplified) Dutch English French Galician German Italian Japanese Korean Portuguese Russian Turkish
  •  
  •  
Usted está aquí: Foro -> Taller de modelismo naval -> Herramientas de modelismo naval -> Este es mi taller

Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Este es mi taller 
Autor Mensaje

Nota Re: Este es mi taller
Amigos,creo q el toque distintivo del taller es el "reguero".....je,je,je,je.. El unico consejo que les doy es que no se les ocurra casarse con una alergista..Salu2 a todos los modelistas.

Adriano

Dom Mar 30, 2014 2:53 am

Que envidia de taller!!

Camaronero Bremen (Art. Latina), La Pinta (Art. Latina)
Sección del Santísima Trinidad (OcCre)
Sección de proa del H.M.S. Victory (Mantua)

En astilleros:
San Francisco II (Art. Latina)
Puesto de combate del Navío Rayo (Disarmodel)

Jue Jun 26, 2014 9:28 pm

Caramba, cuanto tiempo ha pasado desde la ultima vez que me miré este hilo. La salud sigue siendo un obstáculo en mi ferviente deseo de seguir con mi taller y con mis proyectos relacionados a la construcción de mi velero Carina. Al día de hoy he sufrido un total de 3 infartos cerebrales, cosa que me ha llevado a tener que tomar 15 tabletas diarias. Estos infartos y sus consecuencias me han hecho mi salud muy inestable y todas las mañanas me cuesta poderme concentrar. Pero las consecuencias de los tres infartos cerebrales en mi vida diaria son menores a comparación de las "huelgas" de mi corazón. Esto me ha causado daño en el cortex, falta de oxigeno, lo que me hace muy difícil concentrarme. Pero al menos hoy soy un "cyborg", pues tengo desde hace unos años un marcapasos. Los exámenes hechos después del tercer infarto muestran que mi dedicación a los estudios y el uso intensivo del musculo entre mis 2 orejas ha tenido como consecuencia que el cerebro se ha adaptado y está trabajando en reparar los daños por reorganización y creando nuevas vías de sangre para alimentar mi cerebro. Lo malo es que 2 arterias al cerebro están tapadas y no creo que queden muchas arterias que puedan ser reemplazadas por otras en alimentar mi cerebro!

Pero, entusiasmo y perseverancia por nuestra afición y a los estudios que estoy haciendo en relación me facilitan tener el día bien organizado y no sufro de depresión alguna. Lo que si ocurre es que estoy muy consciente que la vida no es eterna y así no temo el día que Dios me llame (o será el diablo?). Lo que si es un poco triste es, que cuando muera mi familia tratará de vender algún equipo y el resto va a un contenedor de basura!

Pero dejemos esos temas y metámosnos en el reporte de mi taller!

Imagen

Como en mi proyecto del velero Carina la electrónica tiene un papel predominante desde ya hace unos anos me decidí por mover el torno a la nueva mesa de trabajo y usar el mueble donde tenía el torno como laboratorio electrónico. La foto muestra como aún tengo mas inventario de lo que he podido organizar y así una foto de mi laboratorio muestra el caos y mis esfuerzos por crear mas lugares donde poder poner las cosas de forma organizada. La foto muestra como he creado cajones debajo de la superficie de trabajo. Muestra como mi ordenador tiene su puesto entre el laboratorio y mi mesa de oficina. Ademas he podido integrar mi osciloscopio dentro de la pared trasera de mi laboratorio, como he creado un estante para las cajas de plástico donde pongo mis componentes electrónicas, el listón que me pone ha disposición las diversas tensiones eléctricas que requiero y por encima, enchufes, enchufes y mas enchufes. Sin embargo todo esto aún no es suficiente y así empecé a crear cajones en el estante a la izquierda.

Imagen

Hoy ya esos cajones están casi finalizados, falta los "agarres" que ya hice para los cajones debajo de la superficie de trabajo del laboratorio. Mi fresadora de torre se me ha danado, por lo que al momento solo se ven las roscas de los tornillo, que ya me capacitan abrir esos cajones. Todavía falta el organizar mi inventario, pero ya me voy aproximando.

Imagen

Igualmente voy avanzando con los trabajos en mis 2 mesas de trabajo en el taller. La labor es tediosa y mis problemas de salud me inhiben de avanzar mas rápido. Pero también aquí voy avanzando.

Imagen

Los cajones debajo de aquella parte de la "nueva mesa de trabajo" con el torno ya casi están listos. Aquí los trabajos de crear los paneles de color marrón oscuro alrededor de los cajones es dificultoso para mi, pues requieren ser encajadas de forma perfecta. pero como pueden apreciar, también aquí avanzo.

Imagen

Resulta que poniendo las centenares de piezas de mi inventario en los cajones el problema cada vez es encontrar donde demonios puse algo. Esta foto muestra como con etiquetas Avery combino foto y texto, lo que facilita altamente el encontrar lo que busco.

Así finalmente he podido despejar la superficie de trabajo de la mesa de trabajo nueva y de reducir dramáticamente la superficie correspondiente de mi vieja mesa de trabajo. Esto sin hacer lo que acostumbraba. El mover las cosas de un lugar a otro para despejar un sitio que necesito.

Pero igualmente en el frente de la electrónica y muy relacionada a esto el de la informática ha habido grandes avances! Resulta que cuando empecé a experimentar con una placa RaspBerry Pi que se me comunicaba por WiFi con mi ordenador sufrí un ataque desde el Internet que rindió mi ordenador inoperable. A pesar que en el ordenador tengo todo lo posible para protegerlo y repararlo, el ataque se benefició de las placas RaspBerry Pi y entro por allí.

Aplicando mi metodología usual, después de poder resolver el problema actualizando el ordenador de Windows 7 Ultimate a Windows 10 Pro, me decidí por estudiar lo requerido para poder crear un entorno informático en mi taller que tenga el máximo posible de protección. Como ya, para poder modelar mi control de escotas para mi velero descubrí que mis conocimientos de matemáticas habían erosionado mucho desde mis tiempos universitarios y que un cierto nivel de capacitación en matemáticas es requisito para poder entender y aplicar lo que voy estudiando en electrónica y física. Ahora el objetivo de crear un entorno informático seguro en mi taller también me exige estudiar temas de criptología, de programación y de técnicas de protección para sistemas electrónicos "embebidos". "embebidos" es el término para placas electrónicas que se pueden comunicar con el Internet y donde los avances en el Internet de las cosas, IoT, el IIoT que es el equivalente industrial y los requerimientos en la industria automovilística en especial con mira a automóviles autónomos son gigantescos y que avanzan a grandes pasos.

Imagen

Este gráfico muestra la organización informática de mi taller, pero donde mucho será también relevante al crear una instalación informática en mi velero Carina.

Yo sería el hombrecito a la derecha sentado frente a mi ordenador, el cual se comunica por Ethernet de 1 Gbit de velocidad con el modem de banda ancha al Internet. Efectivamente actualmente estoy creando un ordenador adicional que irá entre el ordenador y el modem de banda ancha y que aislará la estructura informática de mi taller del resto de la red en mi casa. Uso un software llamado pfSense para crear no solo in Firewall, una barrera de protección, sino también un punto de acceso de WiFi y como la placa madre tiene 2 interfaces independientes de Ethernet creara sub-redes con clara supervision de la comunicación. Como sistema operacional tendrá Linux. Me conseguí un curso sobre "Ethical Hacking". Mi objetivo es aprender a como se hacen ataques en el cyber-espacio y así poder verificar que mi entorno informático tiene un máximo de protección!

Los mecanismos de protección que se desarrollan conducen a grandes cambios dentro de los mismos controladores. Esas materias me han fascinado y por lo tanto espero con impaciencia cuando mi entorno informático me permita volver a meterme en mis experimentos.

Estos temas de seguridad también serán de importancia en el modelismo naval, cuando este empiece a utilizar las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías de comunicación que incluyen el Internet. Mi diagrama sobre la estructura electrónica de mi control de escotas incluye la funcionalidad de una "central"!

Imagen

La imagen de este kit de evaluación de los nuevos controladores de la familia "i.MX8" de Freescale y la información que se encuentra en el enlace que doy será disponible en placas de menos de 100 USDs y de dimensiones físicas similares a las de una placa Arduino o RaspBerry Pi, representa el controlador mas avanzado no solo en su funcionalidad, sino también en sus funcionalidades de protección. Este controlador fue disenado específicamente para la industrial automotriz. No entro de detalles aquí, pues aún no son disponibles las placas adecuadas para ser usadas en nuestra afición y porque estos datos serán mejor puestas en el reporte de mi paso a paso del velero Carina.

Mié Sep 13, 2017 2:56 am
Responder al tema   [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6