sáb 16 dic 2017 14:22:55 CET

Última actualización07:11:05 AM GMT

Spanish Arabic Catalan Chinese (Simplified) Dutch English French Galician German Italian Japanese Korean Portuguese Russian Turkish
  •  
  •  




Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
OHEKA II 
Autor Mensaje

Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Mensajes: 1959
Ubicación: España
Nota Re: OHEKA II
Muchas gracias a todos los que os habéis interesado por este barco y participado en el hilo.
Respecto a si tiene o no mejoras el recortable, pongo unas fotos.
También pongo algo de la historia del barco (sacado de Wikipedia)
La foto "oficial" de la editorial
Imagen
Mejoras
Imagen
El barco real
Imagen
He cambiado el banderín del Jackstay por uno más pequeño


WIKIPEDIA
Así, el origen del S-boot es un yate a motor privado de 22 toneladas de desplazamiento y velocidad a 34 nudos -el Oheka II, que fue construido y financiado en 1927 por Otto Kahn y la compañía naval Lürssen.

El diseño de este barco fue elegido porque se pensaba que iba a navegar por el Mar del Norte y el Canal de la Mancha, por lo que se requería un barco de esas características: rápido, fuerte y de fácil navegación. Estas características atrajeron el interés de la Armada alemana, que en 1929 ordenó construir un barco similar pero con tubos lanzatorpedos. Así surgió el S-1, el embrión del Schnellboot.


SCHREIBER-BÖGEN (y san GOOGLE como traductor)
El yate de lujo "Oheka II" fue construido en 1927 en el Lürssen Werft en Bremen. El nombre de la embarcación se deriva de la primera letra del nombre del propietario: Otto Hermann Kahn (1867-1934), un banquero judío que vino de Alemania y emigró a los Estados Unidos. Vivió en Nueva York y fue uno de los banqueros más influyentes y respetados de su tiempo. Su yate "Oheka II" en caso de que se han utilizado para conducir de su apartamento al otro lado del Hudson para trabajar. Debido a que el rendimiento del motor era extremadamente alto, fue el rumor de que hubieran tomado viajes de contrabando Kahn. El yate fue apodado "corredor de ron". El sospechoso, sin embargo, nunca se confirmó.
Con 22,5 metros de eslora y 22,5 t de peso contó el 'Oheka II "de los yates más grandes en los años veinte. Ella era muy sofisticados y elegantes. Los sistemas de gobierno del buque y de navegación eran hasta la fecha, ya pesar de la corta distancia no se dispensaron con interiores de lujo. El "Oheka II" fue impulsado por tres motores Maybach, alcanzando una velocidad máxima de 34 nudos. Su velocidad le debía a la forma de la quilla especial, que se encuentra en todas las lanchas rápidas de la Lürssen Werft. La quilla se redondeó desde la proa hasta la mitad de la nave, en la parte trasera de piso. Fue el desarrollo de la forma de la quilla de lanchas rápidas italianas. Estos fueron principalmente debido a un mar en calma muy rápidamente. pero los barcos del nuevo diseño llegaron sobre todo en mar agitado una velocidad especialmente alta.
Friedrich Lürssen creó el Lürssen Werft en 1875 en Bremen. En colaboración con Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, que desarrolló los primeros barcos a motor. Hoy en día, la familia está dirigida por la cuarta generación. Mientras tanto Lürssen produce en Bremen (Lemwerder y Vegesack), Bardenfleth, Wilhelmshaven y Schacht-Audorf. Desde su fundación se construyeron más de 13.000 barcos. Entre los clientes más destacados de los astilleros incluir Larry Ellison de Oracle y Paul Allen de Microsoft


Dom Feb 19, 2017 7:59 am
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 10, 2010 12:34 pm
Mensajes: 135
Nota Re: OHEKA II
Otro barco precioso. Parece mentira lo que se puede conseguir con papel y cartón. Hace muchos años hice en papel, pero desaparecieron (creo que mi madre los tiró), el Karelia (un barco de pasajeros) y el Calipso de Cousteau. ¡Enhorabuena!


Sab Mar 18, 2017 7:10 pm
Perfil

Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Mensajes: 1959
Ubicación: España
Nota Re: OHEKA II
Muchas gracias Alejandro y madrigales por vuestra visita y amables comentarios.
Celebro que os guste el modelo.
Le estoy cogiendo el gustillo a esto del papel y lo más interesante es que se tarda (y se mancha) bastante menos que trabajando en madera.
Ahora estoy terminando un remolcador alemán del puerto de Kiel.
No lo muestro , porque le falta muy poquito y estropearía la presentación.
LLevo dos días corrigiendo un fallo MUY GORDO que tenía el kit y que a pesar de haberme dado cuenta, lo dejé pasar y Leopoldo se encargó de convencerme para su subsanación.
Saludos y en breve lo mostraré


Sab Mar 18, 2017 7:49 pm
Perfil

Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Mensajes: 1959
Ubicación: España
Nota Re: OHEKA II
Pongo otra vez las fotos del barco, porque "caralibro" las borra al cabo de un tiempo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://i-am-modelist.com/wp-content/upl ... A-II_2.jpg


Mié Nov 29, 2017 9:50 am
Perfil

Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Mensajes: 1959
Ubicación: España
Nota Re: OHEKA II
Prueba


Mié Nov 29, 2017 11:21 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com