dom 17 dic 2017 17:26:06 CET

Última actualización07:11:05 AM GMT

Spanish Arabic Catalan Chinese (Simplified) Dutch English French Galician German Italian Japanese Korean Portuguese Russian Turkish
  •  
  •  
Usted está aquí: Foro -> El dique: Foros de modelismo naval RC -> Electrónica, microcontroladores -> SOBRE LAS IMPRESORAS EN 3 D




Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
SOBRE LAS IMPRESORAS EN 3 D 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:14 pm
Mensajes: 1400
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Nota Re: SOBRE LAS IMPRESORAS EN 3 D
solo me resta decir, que una vez que he despejado mis dudas de saber como funcionaba las impresoras en 3 d, me quedo por satisfecho.

no es mi intención de construir dicha máquina, solo la de averiguar en que se basaban.

otra cosa es
que aquel, que este interesado en construirsela, piense antes si le merece la pena, teniendo en cuenta no solo ya el coste de los materiales, si no incluso el tiempo que necesite en saber manejar el programa de diseño en 3 d, para poder realizar las piezas que desee imprimir o la utilidad para la cual la quiera utilizar.

saludos.


Mar Jul 23, 2013 10:40 am
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Morga-Vizcaya
Nota Re: SOBRE LAS IMPRESORAS EN 3 D
[quote="josechu"]solo me resta decir, que una vez que he despejado mis dudas de saber como funcionaba las impresoras en 3 d, me quedo por satisfecho.

no es mi intención de construir dicha máquina, solo la de averiguar en que se basaban.

otra cosa es
que aquel, que este interesado en construirsela, piense antes si le merece la pena, teniendo en cuenta no solo ya el coste de los materiales, si no incluso el tiempo que necesite en saber manejar el programa de diseño en 3 d, para poder realizar las piezas que desee imprimir o la utilidad para la cual la quiera utilizar.
[/quote

En realidad no hay un modo de funcionamiento de impresoras 3d, hay al menos 4 ó 5 que yo sepa y depende del fabricante y de lo que se quiera conseguir. Nosotros las vendemos y , como máquina demo, tenemos en la oficina 3 modelos diferentes ya sea para imprimir en color o en monocromo y con todo tipo de materiales. y con precios que van de la más sencilla que has descrito hasta los 100.000€

Y como dices el problema estriba en ser capaz de diseñar con un CAD en 3D. O alternativamente disponer de escáners 3D que pueden enviar la imagen a la impresora. En cualquier caso bastante complicado esto último pues yo he intentado escanear el mascarón del Confederacy para mandarlo a la impresora y hacer una copia y he fracasado. Y eso que disponemos no solo de impresoras si no también de escaners 3D. Y he comprobado como he dicho que es basatnte complicado escanear una pieza pequeña con mucho detalle. Otra cosa es si dispones del diseño 3D o eres capaz de diseñarlo. Entonces la impresora te hace un trabajo muy bueno.

En nuestra web "www.caddyspain.com" hay bastante información tanto sobre los escaners como las impresoras 3D

_________________
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)


Vie Jul 26, 2013 1:42 am
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:14 pm
Mensajes: 1400
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Nota Re: SOBRE LAS IMPRESORAS EN 3 D
de acuerdo contigo en que existen varios modelos de impresión. es mas, hay uno incluso que lo hace en metal,
no hice mención a ellos por simplificar el tema.

con lo de "www.caddyspain.com" por mi parte decirte que Oido cocina.

saludos y gracias.


Vie Jul 26, 2013 8:01 am
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Mensajes: 144
Ubicación: madrid
Nota Re: SOBRE LAS IMPRESORAS EN 3 D
Hola, solo quería dejar aquí mi opinión,
....
yo creo que las impresoras 3D podrán ser tremendamente útiles para copiar y reproducir todo tipo de piezas. No obstante lo veo como la parte final de un proceso de costruccion , asique, para mi es mas importante:

Primero: saber modelar, o crear figuras o piezas a escala. En fimo, madera, cera, o otro material.

Segundo: tener un escaner para pasar esas figuras a formato de archivos stl, y poder re-escalarlas, modificarlas, etc

Tercero: tener un programa de software de diseño 3D que sepamos manejar y una vez aprendemos a diseñar en el, entonces y solo entonces hacer números a ver si es rentable comprar la impresora 3D.


Y porque ?? porque, aunque sea barata, sin cumplir el primer, y segundo punto no seremos capaces de sacarle partido. En cualquier oficio es mejor costruir la casa desde la base, no saltarse pasos.

Por otra parte, si hacemos el primer y segundo paso, podemos enviar nuestras piezas a un centro de fresado 3 D, que existen, y entonces decirles que nos impriman nuestros diseños. ( en metal, plástico o lo que sea ), sin necesidad de hacer una inversión en maquina.

Otra cosa es que queráis hacer algo a nivel de vender miles de unidades....entonces si, si seria rentable comprar una impresora 3 D.
Como hobby si sobra el dinero pues bueno puede ser relajante diseñar cosas...siempre recordando que en modelismo naval las escalas son muy reducidas y los materiales nobles se requieren mas que los plásticos.


Pues animo a los que se compren una.


Mar Jul 30, 2013 8:52 am
Perfil

Registrado: Lun Oct 03, 2005 1:20 pm
Mensajes: 58
Nota Re: SOBRE LAS IMPRESORAS EN 3 D
Bueno, de esto hace ya unos añitos, pero por si hay aún alguien despistado.

Todas las impresoras están en 3D, es imposible que estén en 2D. Lo que se diferencian es que el resultado de esa "impresión" está en 3D. Por lo cual las llamamos "impresoras 3D" y no "en 3D".

Otro desconocimiento total es referente al Software Libre. Ese software se puede distribuir libremente sin coste alguno. Eso no quiere decir que el autor cobre algo o te pida una donación, que puede hacerlo. Asimismo y dependiendo de la licencia, terceras personas pueden distribuir ese soft cobrando por otro trabajo realizado como por ejemplo el empaquetado o la producción de un dvd.

Además, al ser libre, no solo se puede copiar a un amigo, sino que puede modificarse a tu gusto e incluso utilizarlo para otras cosas que no sean para lo que se diseñó.

Para terminar, hacer un inciso en lo que suponen las impresoras 3D porque han marcado un antes y un despues en la historia de la humanidad.
Por primera vez, un grupo de personas que ni se conocian, ni se veian, a través de internet, se han puesto de acuerdo para el desarrollo de algo físico (una máquina), han publicado sus investigaciones con licencias libres, han publicado esquemas y planos de la máquina con licencias libres, software y firmware publicado con licencias libres . Todo, absolutamente todo, está publicado, puede descargarse libremente, puede copiarse libremente, puede modificarse libremente y puede utilizarse para lo que se desee libremente. En este caso, no han sido las empresas que han desarrollado algo y luego nos han creado la necesidad para vender. Ha sido al revés.
La unión de las personas ha sido más poderosa que la de las empresas.
Si, ahora hay muchas empresas que ya sacan impresoras. Algunas con la cara tan dura de aprovecharse de lo realizado por otros, hacer pequeñas modificaciones y "cerrar" su producto. No dar información, patentar piezas por las que tendrás que pagar y someterte a lo que la empresa diga. Parece que eso nos gusta.

No doy más la vara. Yo tengo una impresora construida desde cero por mi. Si necesitais algo os lo imprimo sin problema. Y si quereis tener una (abierta y barata, sin pagar marcas aprovechadoras) os mando información e incluso algunas piezas.

Gracias

_________________
*********************************
* José María
*
* http://miastillero.blogspot.com
*********************************


Mar Mar 14, 2017 11:59 am
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 06, 2009 1:11 pm
Mensajes: 6904
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela
Nota Re: SOBRE LAS IMPRESORAS EN 3 D
Hola amigo, itubal, muy buena información al tema aportaste, pues as mi me gustaría intentar hacer una para mi uso personal, huf poder hacer nuestra propias piezas para nuestros modelos seria todo un reto, en mi caso me conformo conque me enviaras la información de como podría armar uno, lo de enviar piezas, no se puede je je je seria una perdida irrecuperable, pues una vez mi amigo Josechu me envio unos planos desde España aca a Venezuela y se extraviaron, cuando llega aquí a Venezuela todo se piede esto es un caos je je je, pero creo que con la información de piezas y esquema de armado, podría intentarlo....

saludos y gracias por compartir..

nota; mi correo es:
eddwinangola@hotmail.com


Mié Mar 15, 2017 2:15 am
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Mensajes: 1210
Ubicación: Mammendorf, Alemania
Nota Re: SOBRE LAS IMPRESORAS EN 3 D
Hola Gerardo, muy bien conozco el correo en nuestras tierras, sea Venezuela o sea Colombia. Mi colegio alemán me mandó la invitación a la ceremonia de despedida de los bachilleres a mi dirección en Bogotá, cosa que no ha llegado nunca, casi 4 décadas han pasado! Así me perdí la ceremonia!

Quiero hacer a los lectores de este hilo muy conscientes de la calidad de las impresiones, que por definición son hechas en 3 dimensiones! las de 2 todos las conocemos, sea tinta o láser en papel!

La calidad del resultado depende de muchos factores y hay que saber que se puede esperar como resultado!

Como muy correctamente al principio de este hilo se escribió, la calidad del resultado también depende del costo de la impresora, de los materiales que es capaz de procesar y de lo "fino" que es ejecutada la impresión!

Si alimento la impresora con una fibra de 0.5 mm de diámetro, el incremento de capa a capa será un alto porcentaje de ese diámetro, la vertical! De eso mismo también resulta la resolución efectiva en cada plano, equivale una capa! Así, aunque el archivo creado por algún programa puede tener la resolución que quiera, aunque la mecánica pueda realizar la resolución que quiera, el diámetro del filamento define y determina la resolución posible del impreso!

Pero muy relacionado a ese mismo parámetro del diámetro del filamento está la velocidad de impresión y por lo tanto el tiempo que toma imprimir!

Se le mucho sobre todo tipo de impresoras 3D en la prensa y en publicaciones! Pero hay que determinar que exigencias se ponen al resultado de tal impresión, Así, precio, velocidad, dimensiones físicas posibles y material son parámetros íntimamente relacionados!

Y aquí mi opinión personal: Para usos que pudiera tener para una impresora 3D en mi afición al modelismo naval, aquello que pudiera pagar, aunque lo hiciera yo mismo, el resultado me resulta inadecuado!

Así queda el último argumento que tiene especial vigencia en nosotros los aficionados navales en general y para aquellos de nosotros interesados en experimentar con nuevas tecnologías: Si nos interesa y queremos, no hay argumento que valga, lo haremos o al menos lo intentamos!

_________________
--------------------
Saludos Hellmut


Vie Mar 17, 2017 4:03 pm
Perfil

Registrado: Jue Jun 29, 2017 10:36 am
Mensajes: 1
Nota Re: SOBRE LAS IMPRESORAS EN 3 D
Las impresoras 3d actuales han avanzado mucho, se pueden realizar de todo, pero también tenemos que tener conocimientos de modelado 3d.


Jue Jun 29, 2017 10:39 am
Perfil

Registrado: Dom Jun 12, 2016 4:56 am
Mensajes: 3
Ubicación: Argentina
Nota Re: SOBRE LAS IMPRESORAS EN 3 D
Soy nuevo en el modelismo naval(1 año),y mucho mas nuevo en impresion 3d(15 dias),por lo que estoy viendo al respecto,y en atencion a los comentarios aqui vertidos,en mi opinion;me parece muy practica la impresora,como se dijo,lo ideal para crear nuestras propias piezas,es aprender a usar algun programa adecuado,pero tengan en cuenta ,que en la web,hay cada dia mas modelos de distintas piezas para descargar,con un resultado muy satisfactorio,y gratis.Ejemplos:cañones,ruedas de cabillas,enjaretados,anclas etc.Visiten:stlfinder.com,y echen una mirada....saludos desde Argentina.


Mié Jul 05, 2017 12:28 am
Perfil

Registrado: Mar Jun 06, 2017 4:20 am
Mensajes: 2
Ubicación: Chile
Nota Re: SOBRE LAS IMPRESORAS EN 3 D
Hola a todos.

Llevo casi 3 años trabajando con mi impresora 3D, concuerdo con todos con la elección de un software, pero también se debe tomar atención a los aspectos del proceso de impresión (temperatura, tamaño, soportes, etc.)

Hoy estoy tratando de realizar mi primer modelo de barco en 3D, como es mi primera experiencia en este tipo de construcción baje unos archivos STL desde Thingiverse ( https://www.thingiverse.com/thing:2192118 ), espero compartir mi experiencia dentro de algunos días.


Jue Jul 06, 2017 5:02 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com