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Submarino clase "Gato" escala 1/72 Revell.*TERMINA 
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Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Mensajes: 2006
Ubicación: tarragona
Nota 
je je je buena foto camarada y ademas del submarino podías haberte puesto alla al final con el mando de radio
saludos Guillermo :wink:

_________________
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto


Vie Jul 20, 2007 7:29 pm
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Registrado: Lun Ago 21, 2006 10:38 pm
Mensajes: 124
Ubicación: México, D.F.
Nota 
Ah! es que no te fijaste que estoy saludando desde lejos, sobre cubierta! ja!

Gracias y saludos!

Boris


Vie Jul 20, 2007 10:21 pm
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Registrado: Sab Oct 07, 2006 9:26 pm
Mensajes: 164
Ubicación: vigo
Nota 
hola kamarrada:

creo intuir el sistema de direccion, emisora y motor de un remolcador (ready to play).

¿es de todo o nada o le metiste un variador?.

buena y rapida conversion.

saludos navegante.

_________________
alfonso.
miembro de amonaga.
vigo.

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Más ata pelo de coño que maroma de barco


Dom Jul 22, 2007 6:33 pm
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Registrado: Lun Ago 21, 2006 10:38 pm
Mensajes: 124
Ubicación: México, D.F.
Nota 
Sito, el sistema de direccion en efecto es de una lancha de velocidad, obviamente el motor tambien. no le puse variador, con el lastre que lleva (4 kilos) es suficiente para obtener la velocidade deseada.

un abrazo.

Boris.


Lun Jul 23, 2007 6:06 pm
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Registrado: Dom Feb 19, 2017 11:23 am
Mensajes: 2
Nota Re: Submarino clase "Gato" escala 1/72 Revell.*TERMINA
Kamarrada_Boris escribió:
La conversión a R/C de modelos fabricados para ser estáticos siempre es difícil y poco habitual, debido a lo complejo de sus necesidades.

El modelo del submarino americano clase “Gato” de la II WW es un modelo excepcional y realmente sencillo de construir, sus acabados y acoples son excelentes.

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Construcción.-

En primer lugar preparamos el casco, este viene en dos secciones, así que a pegarles perfectamente entre si con cianocrilato, se le ponen cintas de aislar “atándole” para ayudar en el empalme.

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Seguidamente, procederemos a buscar la manera de “entrar” dentro del casco para poder trabajar en la cuestión del sistema eléctrico y de propulsión.

Comentaba que debí hacerle una “cirugía” tanto en la parte superior (aprox. 40 cm.) y otra en la inferior de (aprox. .20 cm) para instalar la bancada de poliestireno del motor, bocina de 2 mm de diámetro interior y eje del motor también de 2 mm de acero. Como motor de modelismo se utilizo uno de la marca Mabuchi Kyosho Mini –z-.

Presentamos la bancada en la parte inferior del casco, se lima para que encaje lo mejor posible, y se pega con cianocrilato, y posteriormente con una mezcla de material epoxico que seca en 5 minutos. Se rellenan uniones con plastilina epoxica, y se deja endurecer un dia. Se lija, y se lija a rebajar los excesos, y se da una aplicación de masilla para cubrir el rallado de la lija. Se aplica primario gris para afinar y detectar defectos, asi mismo remarcar los paneles que se borraron en el proceso de lijado.


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Al interior se instalo una base poliestireno para el receptor el cual esta sujeto con velcro, lo mismo que el paquete de pilas recargables de 9.5v de 700 ma. Para poder –en caso de necesidad- poder extraerlos sin problemas.
La parte del timón fue lo mas laborioso y tardado, se realizo con la instalación de un motor de 1.5 volts. y piezas de plastico cortadas y adaptadas para hacerle girar en ambos sentidos, ya que no se cuenta con un servo para realizar esta función, pues la receptora solo tiene dos canales. Finalmente se sujeto y pego con epoxico.

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La cubierta esta en tres secciones, la de la proa es fija, no asi la central y de popa, estas están sujetas con tornillos al casco para poder quitar y poner, a la cubierta central se le agrego una pestaña de plástico a fin de que quede sujeta mejor a la cubierta de popa. La base superior del casco que esta cortada y que recibe la cubierta, esta rodeada de espuma en placas de “Foami” para prevenir entrada de agua, cuando se atornillan las cubiertas, ejercen presión al foami entre la cubierta y el casco, de modo que quede bien aislado el interior.

La antena es una varilla de cobre, que va dentro de un tubo plástico del mismo grosor que el periscopio, sobresaliendo solo un mínimo para que no pierda estética. Esta varilla de cobre va dentro del casco con un cable soldado que va directo al receptor.

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Las hélices originales se guardan para algún otro modelo, ya que no tendrán ningún funcionamiento y son fijas. Así que les fabricamos unas de plasticar ( de tarjetas telefónicas), recortadas, y sujetas al eje original con un pequeño tornillo, se pone un cono recortado de la tapa una (pluma) lapicera Bic. Se da inclinación al plástico, se lijan bordes, se pinta y ni se nota que no son las originales.

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Navegación:

Montado el submarino haremos pruebas en agua este próximo fin de semana, que será la parte mas importante del proyecto: su navegación.

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Joe, que pasada... Me encanta, ojala pueda llegar a hacer yo algo como eso!
Animo!


Dom Feb 19, 2017 11:41 am
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com