mié 20 sep 2017 06:33:50 CEST

Última actualización07:11:05 AM GMT

Spanish Arabic Catalan Chinese (Simplified) Dutch English French Galician German Italian Japanese Korean Portuguese Russian Turkish
  •  
  •  




Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
fundir plomo 
Autor Mensaje
Nota fundir plomo
holaa, estoy en lo de fundir en plomo con silicona y me aconsejan que antes de echarlo en el molde tengo que rociar el molde con polvos de talco. Como me parece un poco raro os lo pregunto para ver si es necesario.
Diego Escudero


Jue Feb 17, 2005 6:59 pm
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:54 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Vigo
Nota fundir plomo
Primero como moderador aconsejarte que te registres porque seguramente al poner como nombre Diego el programa no te deja enviarlo al estar ya registrado un Diego y por eso pusiste Carlos como autor del mensaje lo que crea confusiones



En cuanto a tu pregunta Diego EScudero sobre rociar con talco el molde de silicona estas bien aconsejado. Lo que se hace es rociar el molde abierto con talco y luego golpear una parte contra otra para retirar todo el exceso. Luego lo cierras y ya puedes verter el plomo. Desconozco la razón precisa del porqué hacerlo asi, supongo que protege la silicona, pero ya digo que no lo sé.
Aprovecho la pregunta para pedir a algún compañero que sepa la razón concreta nos la explique.

_________________
Saludos
Joaquin Yarza
modelismonaval.com


Vie Feb 18, 2005 9:44 am
Perfil WWW

Registrado: Mié Feb 09, 2005 2:46 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Utrera / Sevilla
Nota fundir plomo
Carlos, no es imprescindible pero si aconsejable.
Además, notarás mejor calidad en las piezas obtenidas una vez el molde tome temperatura. La explicación 'técnica' no la se. Cuando lo leí me llamó la atención y después he comprobado que es cierto.

Por cierto, espero que no uses 100% de plomo, ya que al cabo del tiempo puedes quedarte sin nada.

Saludos

_________________
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com


Vie Feb 18, 2005 9:44 am
Perfil WWW
Nota Re: fundir plomo
Estimados amigos,
a informação que tenho é que o talco faz com que as partes do molde não fiquem totalmente unidas permitindo que os gases saiam e que o metal fundido preencha totalmente o molde. O talco forma micro poros
onde os gases saem.

Abraços,
Rildo
Brasil


Mar Feb 22, 2005 11:31 pm

Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:02 pm
Mensajes: 11
Ubicación: Cádiz
Nota Re: fundir plomo
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro pero he trabajado bastante con moldes de silicona. UNA de las razones para echarles talco es sencillamente para evitar que las dos partes (o las que sean) del molde se pegen, lo cual es algo que a veces puede ocurrir pues cuando se vierte el metal fundido la temperatura del molde sube bruscamente.

También depende de la aleación que se le eche, en cualquier caso le doy la razón a Manuel cuando ha mencionado que es mejor no usar 100% de plomo. Este metal se funde a una temperatura muy alta para no pocas siliconas, concretamente 327 grados. Yo he preferido el estaño (punto de fusión: 232 grados), que además me ha resultado más económico a la hora de comprar, o la aleación del plomo con otros metales: He probado con una aleación de 65% plomo, 20% antimonio y 15% estaño para hacer un mascarón y me ha dado buenos resultados.

Un saludo
Francisco


Sab Feb 26, 2005 1:40 pm
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 02, 2010 10:32 pm
Mensajes: 103
Ubicación: España
Nota Re: fundir plomo
La solucion a este tema pate en dos factores impotantes resistencia a punto de ebullicion y granulometria.
En dos partes de un molde encontramos que al fundir un metal esa zona alcanza alta temperatura segun lo que queramos fundir en ese molde.
granulometria es facil de entender que si sometemos un mateial a una molienda cuanto este se bata mas tendra la propiedad de ser mas fino el polvo obtendido sera en su granulometria baja el talco es un material utilizado para piel su molienda es finisima por no hablar de la talquestina punto a favor es bueno para un molde se aplicara en una capa fina.
Punto de ebullicion punto por el cual un material tiende a fundir digamos aguante por el sometiemiento a alta temperatura digamos que el talco esta ente 1300 grados a los 1500 grados dependiendo de el material otro punto a su favor.
Por tanto es un material bueno para moldes compredemos que se puede utilizar en el molde desde fundicion de plomo asta fundiciones de broce, metales no ferrosos.etc..
Pasando de estas temperaturas tambien se podria utilizar desde polvo de piedra pomez y entrariamos a altas temperaturas donde podriamos utilizar polvo de grafito de hecho miles de crisoles se hace de grafito, (mismo o similar componente que las minas de los lapices) este material soporta temperaturas brutales de hecho en la actualidad sometindo a temperaturas altisimas y presiones se convertiria en diamante artificial diamante hecho por el hombre, es por lo cual es utilizado ampliamente en fundicion, tambien tenemos otras variantes como el yeso refractario que parte de la misma base granulometria pequena bueno para detalles ebullicion fusion alta por encimas de los 1400 grados. Creo que esta es la masima para fundir metales en moldes.
Espero contribulla en parte a la resolucion y sacar de alguna duda.
Un saludo para todos.


Jue Feb 09, 2017 12:26 am
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:58 pm
Mensajes: 185
Nota Re: fundir plomo
valsan escribió:
La solucion a este tema pate en dos factores impotantes resistencia a punto de ebullicion y granulometria.
En dos partes de un molde encontramos que al fundir un metal esa zona alcanza alta temperatura segun lo que queramos fundir en ese molde.
granulometria es facil de entender que si sometemos un mateial a una molienda cuanto este se bata mas tendra la propiedad de ser mas fino el polvo obtendido sera en su granulometria baja el talco es un material utilizado para piel su molienda es finisima por no hablar de la talquestina punto a favor es bueno para un molde se aplicara en una capa fina.
Punto de ebullicion punto por el cual un material tiende a fundir digamos aguante por el sometiemiento a alta temperatura digamos que el talco esta ente 1300 grados a los 1500 grados dependiendo de el material otro punto a su favor.
Por tanto es un material bueno para moldes compredemos que se puede utilizar en el molde desde fundicion de plomo asta fundiciones de broce, metales no ferrosos.etc..
Pasando de estas temperaturas tambien se podria utilizar desde polvo de piedra pomez y entrariamos a altas temperaturas donde podriamos utilizar polvo de grafito de hecho miles de crisoles se hace de grafito, (mismo o similar componente que las minas de los lapices) este material soporta temperaturas brutales de hecho en la actualidad sometindo a temperaturas altisimas y presiones se convertiria en diamante artificial diamante hecho por el hombre, es por lo cual es utilizado ampliamente en fundicion, tambien tenemos otras variantes como el yeso refractario que parte de la misma base granulometria pequena bueno para detalles ebullicion fusion alta por encimas de los 1400 grados. Creo que esta es la masima para fundir metales en moldes.
Espero contribulla en parte a la resolucion y sacar de alguna duda.
Un saludo para todos.



Has mirado la fecha del hilo ????
Salu2 Jose


Jue Feb 09, 2017 4:13 pm
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 02, 2010 10:32 pm
Mensajes: 103
Ubicación: España
Nota Re: fundir plomo
Parece ser que hemos resurgido una vieja gloria olvidada :!: gracias Jose de todas formas buenos vinos de a;adas viejas canciones del pasado nunca biene mal recordarlas tal vez igual alguien este poniendo talco a su nieto o hijo, :cry: y olvide que ponerle un poco al molde de algun ca;on del barquito que este haciendo no le biene mal si tiene que hacer repeticiones de piezas en fin confusion mia el saber no ocupa lugar. :? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Un saludo suerte en vuestros trabajos.


Jue Feb 09, 2017 10:18 pm
Perfil

Registrado: Sab Nov 17, 2012 2:59 pm
Mensajes: 93
Ubicación: barcelona
Nota Re: fundir plomo
Pues aun que el post inicial sea antiguo, las nuevas explicaciones que se han dado en el mismo , me parecen muy interesantes. Gracias


Vie Feb 10, 2017 10:22 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 9 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com