sáb 18 may 2013 15:10:09 CEST

Última actualización12:37:05 PM GMT

Spanish Arabic Catalan Chinese (Simplified) Dutch English French Galician German Italian Japanese Korean Portuguese Russian Turkish
  •  
  •  

Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente
FRAGATA DIANA POR JORGE PUA 
Autor Mensaje

Nota Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA
:shock: :shock: :shock: buen truco :shock: :shock:

sigo atento haces buen trabajo.. :wink: :wink:

Sab Mar 31, 2012 3:37 pm

Bienvenido GERARDO.
Me alegro que os guste,y si puede ayudar me alegro mas.

Hola MANOLO!!.
Siempre es un placer ver tus comentarios,para genio tu, que sin herramientas "modernas",solo con lo basico,haces unos modelos que da gusto,el minitaladro me lo regalo mi hijo,asi que ya sabes que pedir para el "cumple" del proximo mes :wink:
El casco lo barnize al acabar de forrarlo,primero una buena capa de tapaporo,luego lo lijo y despues le doy el barniz,utilizo un barniz marino que me recomendo un amigo pintor,es mas resistente y no decolora con el sol.
Las piezas que voy añadiendo despues,tambien las barnizo y luego las instalo una vez secas,se tiene que trabajar con mas cuidado,porque siempre se suele arañar algo pero al final se retoca,o le doy otra mano general a todo.El barniz lo encuentras en las tiendas de pintura para el hogar,el que yo uso es de la marca Duraval,albatros marino,tarda mas en secar,pero merece la pena el resultado.Me alegro mucho que te valla gustando el modelito(tu Sta.ANA,si que es un modelazo)

En cuanto a la invitacion,muchisimas gracias tambien de todo corazon,lo tendre en cuenta no te creas,por ahora es imposible,pero cuando se pueda el que os invita a los espetos (o lo que sea) soy yo!
Saludos y un abrazo fuertote! Jorge.

Dom Abr 01, 2012 8:24 am

Buenos días Jorge, inexplicablemente he estado desconectado del foro sin saber la razón unos pocos de días, me ha costado Dios y ayuda volver a engancharme al fin hoy Sábado de Gloria a las 7,30 horas he podido hacerlo, tenía apuros por no contestar a tu correo, te agradezco los consejos que me das respecto a los barnices que empleas, la verdad es que yo antes los iba barnizando a medida que los hacía pero después tenía problema con la cola pues no pegaba con el barniz dado, así que volví a la técnica de barnizar después.Te pregunto ¿el tapa-poros no se emplea para el pintado del casco,no tapa también las juntas de la madera y así no se ven al final la disposición de las tracas? al menos eso me ha pasado a mi cuando lo he empleado para pintar los míos, a lo mejor es que no he empleado el adecuado, ( pura ignorancia) tengo mas fotos de los avances de mi Santa Ana a lo mejor los pongo hoy mismo (si me da tiempo) tengo a la parienta en la cama diciéndome que me valla, que estoy loco, que vivo obsesionado con el barco,lo cual es verdad, pero que le vamos a hacer cada uno tiene su locura particular, y esta es la mía.En cuanto a la invitación recíproca que me haces también te lo agradezco, hace unos años 5 ó 6, te la hubiera aceptado porque tenía a un hijo trabajando allí y he viajado mucho a aquellos lares, pero ahora es más difícil que lo haga, no obstante queda en el aire pendiente lo mismo que la mía a tí. recibes un cordial saludo y te devuelvo el abrazote.

Sab Abr 07, 2012 7:17 am

Hola y bienvenido MANOLO!!!
No tienes que preocuparte por no contestar de inmediato,lo importante es que ya lo hayas solucionado.A mi me paso lo mismo nada mas comenzar el hilo,se estropeo el ordenador y menudo cabreo.
En cuanto a lo que me comentas sobre el tapaporo he de decirte que yo lo utilizo siempre porque hasta ahora todos los modelos que he hecho no los he pintado,los he dejado en la madera, y si es conveniente protegerlo lo mas posible con tapaporo y barniz.Alguna vez he tenido problemas por dar el tapaporo y luego al darle el tinte,se escurria y no anclaba bien,pero creo que si es una pintura no ocurra lo mismo,de todas formas desde entonces siempre que voy a utilizar algun tinte o pintura hago pruebas antes.
En cuanto a que tape las uniones,no se, a mi no me ha pasado,yo lo diluyo un poco para que penetre y no sea muy viscoso,y despues lo lijo bien una vez seco,luego aplico el barniz y no se nota nada,mira que no sea muy espeso y si no pues no le des tapaporo,con un buen barniz sera suficiente para protegerlo y que luzca.
En cuanto a que no pegen las piezas despues de barnizarlas, yo las pego con ciano (loctite),con una gotita,al estar las dos piezas barnizadas pega de maravilla,eso si, sale mas caro que otros pegamentos,pero es istantaneo y fuerte.
Yo digo siempre: que Dios me de mi dosis de locura diaria para aguantar lo cotidiano,pues eso que no eres el unico que sale escopetado de la cama para ir con el barco,ya somos dos, y si estamos locos pues muy bien,pues vale,pues eso,que otro abrazo muy fuerte!! Jorge.

Dom Abr 08, 2012 6:43 pm

Buenas noches Jorge, estas haciendo un trabajo excelente.
Un saludo, Manuel.

Dom Abr 08, 2012 9:37 pm

Hola MANUEL CANO, muchas gracias por esos animos, aunque lento sigo avanzando en el poco tiempo de que dispongo los fines de semana, y no todos.
Os muestro el siguiente paso realizado a ver que os parece, se trata de los enjaretados de la segunda cubierta y del entablillado de roda, van las fotos.

Adjuntos:
Comentario: Enjaretados 2ª cubierta.
54 (2).jpg
54 (2).jpg [ 292.36 KiB | Visto 146 veces ]
Comentario: Entablillado de roda y gambotas
52.jpg
52.jpg [ 276.57 KiB | Visto 146 veces ]
53.jpg
53.jpg [ 290.75 KiB | Visto 146 veces ]
54.jpg
54.jpg [ 278.54 KiB | Visto 146 veces ]
58.jpg
58.jpg [ 359.29 KiB | Visto 146 veces ]
55.jpg
55.jpg [ 262.83 KiB | Visto 146 veces ]
56.jpg
56.jpg [ 237.85 KiB | Visto 146 veces ]
57.jpg
57.jpg [ 243.64 KiB | Visto 146 veces ]
Lun Abr 09, 2012 6:43 pm

Hola Jorge, !que bonito te va quedando!, !Que manos tienes! se te nota tu afán perfeccionista, sigue sigue que iremos aprendiendo, por cierto ¿como barnizas? ¿a brocha con pistola o algún espray? ¿le das con barniz incoloro o le das uno con tinte? pues me sorprende mucho el color que está tomando, explícamelo por favor. Por cierto tengo un cabreo con el mio que "paqué"resulta que desde las primeras cuadernas, vengo observando que el castillo de popa queda demasiado alto, hasta ahora los defectos consecuentes de este defecto, los he ido corrigiendo como mejor he podido´pero ahora al poner las tracas de la 5ª cubierta observo con horror que se me queda a media ventana del castillo de popa,por lo que ahora tengo el dilema o bien subir el suelo de la cubierta 12 m/m, desmontar todo el castillo de popa para bajarlo, o tirarlo a la m.... me serenaré y veré la mejor manera. Me alegro que le encuentres tiempo al día para continuar con esa fantástica obra. Recibes un gran saludo y un no menos abrazo

Lun Abr 09, 2012 7:35 pm

Me gusta como llevas la fragata,muy bonita.Una pregunta:
¿Ese entablillado que has puesto no quedaría mucho mejor con un enjaretado?
Un saludo

Lun Abr 09, 2012 7:38 pm

Hola POTOTO. Bienvenido y gracias, me alegra que te guste.En cuanto a que quedaria mejor con enjaretado,creo que si, pero la verdad es que ni se me habia ocurrido antes, me ceñi al modelo tal y como venia y no creas, que he tenido que hacerle reformas porque no entraba el baupres,quiza con el enjaretado aparte de quedar mejor,no hubiera tenido ese inconveniente,de todas formas buena apreciacion. Un saludo.

Hola MANOLO. Gracias a ti tambien por tus halagos :oops:
Buen problema tienes con tu Santa,al menos tienes el consuelo de que no ha sido error tuyo,sino que venia mal especificado en los planos,siento en el alma no poder ayudarte,pero ya veo que tienes dos opciones,seguro que cualquiera que sea la solventaras con MAESTRIA ,SERENATE y todo menos tirarlo a la .....
Como te dije en una ocasion, cuando lo resuelves te da el doble de satisfaccion, mucho animo y tenme informado
En cuanto al barniz, lo barnizo a brocha con un barniz incoloro,el color es el que trae la madera,eso si le doy el tapaporo,un buen lijado, una mano generosa de barniz, cuando ha secado bien (de dos a tres dias) lo lijo de nuevo, y despues otra mano abundante de barniz, y el resultado suele ser bueno.El barniz ya te dije que utilizo uno marino y siempre a brocha para dar una buena capa.
Luego hay que tener cuidado al trabajar,porque se raya,pero son los inconvenientes que tiene el barnizar antes de terminado,pero o se retoca o al final le doy otra mano mas ligera,espero que te ayude y si no, no dudes en preguntar lo que haga falta.
Mucho animo y adelante que tu puedes!! faltaria mas.
Un abrazo y ya me contaras. Jorge.

Lun Abr 09, 2012 9:05 pm

MANOLO. Una apreciacion: los delfines y los brazales estan pintados con purpurina oro,sin barniz,una pequeña licencia que me he permitido.

Lun Abr 09, 2012 9:14 pm
Responder al tema   [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente