mar 27 jun 2017 13:02:02 CEST

Última actualización07:11:05 AM GMT

Spanish Arabic Catalan Chinese (Simplified) Dutch English French Galician German Italian Japanese Korean Portuguese Russian Turkish
  •  
  •  
Usted está aquí: Foro -> El dique: Foros de modelismo naval RC -> Electrónica, microcontroladores -> Tecnología del siglo 21 para el modelismo naval

Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Tecnología del siglo 21 para el modelismo naval 
Autor Mensaje

Nota Re: Tecnología del siglo 21 para el modelismo naval
Gracias Gerardo! Es mi curiosidad y mi fascinación por los temas que me da el amor por la vida, el optimismo y el ejercicio mental dizque ayuda a mantener la mente activa! Eso en compañía con el placer que me da mi familia y el amor que me regalan son la mayor motivación posible. Pero si es que el ser humano siempre aprende algo de sus experiencias. Demasiados de mis amigos de juventud ya han muerto, otros sufren del cáncer, pero también hay aquellos que aparentemente les va bien. Así sin perder el amor por la vida, la familia y mis aficiones, si me muero ojalá ocurra de forma similar a cuando tuve mis infartos cerebrales y mis varias oportunidades donde mi corazón hizo una pausa en su labor, entonces me presentaré a lo que viene después, agradecido por lo que viví en mis años aquí, por la maravillosa familia que tengo y los amigos. No tengo miedo cuando esto ocurra, lo que hace que la influencia de mi posible muerte no afecte mi vida cotidiana. Espero mas bien que cuando sea sepultado, aquellos presentes escuchen una canción de Colombia que voy a escoger. Ustedes en este foro, simplemente tomen un trago y ojalá me desean lo mejor para lo que viene! Que ojalá aún tarde años!

Sab Ene 21, 2017 6:07 pm

je je je asi es amigo a la muerte no hay que temerle y tampoco preocuparnos por la fecha, eso solo lo sabe el creador, y "Nadie es Eterno de Don Dario gomez, y un buen aguardiente je je je..

un abrazo y sigue aportándonos nuevos avances y deja de pensar en la muerte amigo que se que te faltan muchos pero muchos años para eso je je je.

:wink: :wink:

Dom Ene 22, 2017 1:00 am

Pues vea uno, acabo de regresar del hospital después de 5 días, mi tercer patatuz, el segundo que se dió como TIA! Pude aprovechar el tiempo en el hospital para seguir leyendo los libros sobre Docker y la containerización. Resulta que allí aparece como "workflow", flujo de trabajo, el crear una máquina virtual usando VirtualBox, instalar Docker y crear contenedores.

Imagen

Así me beneficio de múltiples tecnologías de protección contra ataques desde el Internet. Mis primeros experimentos con las Placas RaspBerry Pi resultaron en ataques exitosos contra mi PC rindiendole inoperable. "Máquinas virtuales", en corto "VM", aíslan el PC del entorno en el cual hago los programas, ejecuto la comunicación entre el PC y las placas RaspBerry Pi. Así, si alguien logra penetrar mi PC en un ataque solo invade e infecta mi VM. Cerrando la máquina virtual y volviendo a arrancar esta misma, la VM vuelve a aparecer en el estado previo al ataque y con todos los archivos en su estado original.
La tecnología de los contenedores es una tecnología que solo ofrece un aislar de estos contenedores mucho menos efectiva que los VM! Pero en los contenedores se pueden establecer entornos a razón del uso de los parámetros disponibles y de la definición de las interacciones posibles entre contenedores en el mismo entorno de la VM que anda en el entorno del PC con Windows 10 Pro, entre contenedores en otros VMs en el PC y entre contenedores que están en las placas RaspBerry Pi, llamadas sistemas externos y ejecutadas en su propio VM local y el Docker en esa VM. Estos parámetros que se pueden establecer en los contenedores permiten implementar todas las funcionalidades que se definen de acuerdo a arquitecturas de seguridad en la vanguardia tecnológica.

Claro, para mi llegar a conocer lo que existe en estas materias, aprender lo suficiente para definir los parámetros de seguridad, implementarlos, representa para mi una tremenda labor. Pero una vez que se tiene una tabla que liste todos los aspectos y de como definir los parámetros, el volver a realizar la implementación del entorno que estaré usando para comunicarme entre el radio control y el modelo de mi velero Carina y los sistemas electrónicos que tengo como objetivo, serán reusables para mi y otros sin mayor problema y esfuerzo! En el gráfico que publique arriba la torre a la derecha, celeste, representa el entorno dentro del PC, la torre a la izquierda el entorno electrónico e informático en el modelo tomando aquí la placa RaspBerry Pi 3B como ejemplo. La torre mas bajita en el centro representa el entorno de comunicación entre las 2 torres y esta presentada en el gráfico como implementación de las tecnologías criptológicas aplicadas para evitar que atacantes puedan interceptar esta comunicación para invadir el modelo y/o mi PC. Aquí vale mencionar que mi concepto de una emisora de radiocontrol basa en utilizar una tableta que ofrezca comunicación de datos por telefonía, de WiFi y de Bluetooth. A ambos lados de la pantalla de la tableta pongo los sticks de control usuales en emisoras R/C! Allí también, todavía, tengo previsto poner los módulos Zeebit para comunicación a 2.4 GHz. Una tableta, que probablemente será una conteniendo un controlador i.MX8 de Freescale, hoy NXP, cuya capacidad de procesamiento fácilmente supera en ciertas funciones aquellas de un PC con Windows. Ejecutando Linux ofrecerá el escritorio usual de un GUI de PC con Linux, Poniendo VirtualBox hasta podría ejecutar Windows 10 en ella!

Son problemitas que actualmente representan el frente de trabajo en este proyecto:

Imagen

Todavía no entiendo bien y me estoy bloqueando en configurar los switches virtuales dentro de mi Host Físico, el PC con Windows 10 Pro. El resultado es que una vez me resulta, otra no, el habilitar mi VM basada en el programa Hyper-V de Microsoft y con la versión de 64 bits de Ubuntu 16.04 TLS como os el conectar con el Internet. Uso Hyper-V de Microsoft y no VirtualBox de Oracle por este último no poder implementar Ubuntu en su versión de 64 bits. Con Hyper-V y las funcionalidades de Hyper-V en el BIOS y los procesadores de Intel puedo instalar Ubuntu 16.04 TLS dentro de la VM que ejecuta en el entorno de Windows 10 Pro. Una vez aprendido los asuntos sobre los switches que muestra el gráfico, instalaré Docker en Ubuntu y así tendré los contenedores dentro del VM.

El proyecto sigue siendo algo que me fascina y a la vez le hace bien a mi salud mental! Seguiré compartiendo los avances en este proyecto a aquellos que aún se molesten en leer esto!

Mié May 10, 2017 9:10 pm

me alegra mucho que hayas salido de este "patatuz". Mucho ánimo y adelante. Tus post sonde lo más interesantes. Cuídate hermano.

Dom May 21, 2017 6:05 pm

Gracias! Al momento estoy bastante mas mal, pero las ganas de seguir con mis estudios me hace volver a intentar a sobreponerme constantemente. Creo que es un problema que mi mente no recibe suficiente sangre. Pero trataré haciendo ejercicios volveré a revitalizar mi sistema circulatorio. Si no mejora hasta el próximo Lunes me iré a la ambulancia del centro cardíaco de la clínica universitaria, que es lo mejor que tenemos aquí!

Lun May 22, 2017 8:56 pm
Responder al tema   [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2