mar 26 sep 2017 09:52:55 CEST

Última actualización07:11:05 AM GMT

Spanish Arabic Catalan Chinese (Simplified) Dutch English French Galician German Italian Japanese Korean Portuguese Russian Turkish
  •  
  •  
Usted está aquí: Foro -> La grada: Foros de modelismo naval estático -> Paso a paso de montaje de kits -> San Juan Nepomuceno por Jaime

Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 15  Siguiente
San Juan Nepomuceno por Jaime 
Autor Mensaje

Nota Re: San Juan Nepomuceno por Jaime
Buenas tardes Claudio, siempre es un placer hablar contigo. He tenido que salir corriendo y no me ha dado tiempo a poner todas las fotos, a ver si mañana puedo.

Gracias por tus palabras y un abrazo
Jaime

Mar Jun 13, 2017 6:17 pm

Sigo atentamente el gran trabajo que estás haciendo con un barco tan emblemático. ¡Ánimo y adelante!

Mar Jun 13, 2017 7:38 pm

Hola Jaime

Interesante y prometedor ... sigue asi de bueno :D

Pura Vida

@+Dominique :wink:

Mar Jun 13, 2017 8:22 pm
Perfil WWW

Hola, como parece que solo has forrado el timón te aviso de que los navíos españoles no llevaban plomo en la sobrequilla ni en la roda, como los franceses, iba todo de cobre.
El cobre se oxidaba a verde si el buque no navegaba, si lo hacía el agua de mar hace de pulimento con la velocidad y deja el casco "brillante" según testimonios de época.
En el puerto de Moraira hubo unos años un yate forrado de cobre y le pasaba lo mismo. Como no navegaba mucho estaba siempre verde, pero cuando se iba y volvía de una larga travesía venía brillante.
Te lo digo para que te pongas en situación de cómo lo vas a presentar, aunque tampoco tiene mucha importancia.
Los ensayos que he hecho con acrílicas transparentes no han dado buen resultado.
Saludos

Mar Jun 13, 2017 10:00 pm

Nota Cobreado
Buenos días estimados amigos de afición,

Muchas gracias MADRIGALES y maese Banton por vuestras amables palabras y ánimos. Es todo un placer teneros por aquí y que sigáis mi humilde trabajo.

Amigo Leopoldo, ya no se como darte las gracias. Había visto el trabajo de otros compañeros del foro que han forrado la roda y quilla (creo) con lámina metálica para simular el plomo/estaño y así lo iba a hacer. Ya tenía preparado un montón de tapas de flan para ello :lol: :lol:

Afortunadamente no he llegado todavía a ese punto así que seguiré tu consejo. Por lo que respecta al timón, el pobre ha sufrido lo suyo con todas las pruebas que he hecho con él. Me están dando ganas de desecharlo y hacer uno nuevo.

El envejecido del casco intentaré que sea algo más discreto.

En fin, no me enrollo más y paso a explicaros lo que no me dió tiempo ayer. Una vez hecha una cantidad suficiente de plaquitas, las voy pegando en el casco siguiendo la línea de flotación.
Problema 1: Seguir el arrufo. Tanto en proa como en popa, al acercarnos a los extremos hay que ir "afilando" las placas. En la proa no hay problema porque la colocación va en ese sentido pero en la popa no. Teniendo en cuenta la escala, decido ponerlas a partir de la cuaderna maestra ya que el hecho de montar unas encima de otras es inapreciable.
Problema 2: Al intentar hacer el claveteado con la ruedecita en tiras más o menos largas, éstas se reviran y sale hecho un churro. Decido hacerlo en tiras de 2,8cm que me sirven para dos placas. Más trabajo pero mejor resultado.

Os muestro como va quedando.
Un abrazo
Jaime

Adjuntos:
Comentario: 1er día de trabajo de forrado, como no espabile esto va a ser eterno!!!
NepoJunio5_0023.jpg
NepoJunio5_0023.jpg [ 281.17 KiB | Visto 268 veces ]
Comentario: El segundo día ha ido mucho mejor, viento en popa!!!
NepoJunio5_0024.jpg
NepoJunio5_0024.jpg [ 296.72 KiB | Visto 268 veces ]
Comentario: Detalle
NepoJunio5_0025.jpg
NepoJunio5_0025.jpg [ 295.59 KiB | Visto 268 veces ]
Comentario: Afilado en los extremos
NepoJunio5_0030.jpg
NepoJunio5_0030.jpg [ 259.22 KiB | Visto 268 veces ]
Comentario: Las placas las marco de dos en dos, luego las corto y las pego de una en una
NepoJunio5_0029.jpg
NepoJunio5_0029.jpg [ 320.82 KiB | Visto 268 veces ]

Mié Jun 14, 2017 8:24 am

Hola Jaime. A mí me pasó lo mismo que a tí. ina a poner el plomo y ya lo tenía comprado, pero en el foro un alma caritativa me avisó.
En el MNM hay dos modelos forrados, el San Ildefonso y el bergantín Valdez, ninguno lleva plomo . Las fotos son criminales pero al natural se ve menos todavía.
Pongo una foto de cómo le ha quedado el envejecimiento a un conocido mío.
Saludos

Adjuntos:
SAN ILDEFONSO10.jpg
SAN ILDEFONSO10.jpg [ 374.59 KiB | Visto 264 veces ]
SAN ILDEFONSO 2.jpg
SAN ILDEFONSO 2.jpg [ 395.99 KiB | Visto 264 veces ]
VALDEZ1.jpg
VALDEZ1.jpg [ 284.64 KiB | Visto 264 veces ]
TRINCOMALEE.jpg
TRINCOMALEE.jpg [ 275.72 KiB | Visto 264 veces ]
Mié Jun 14, 2017 9:03 am

Nota Cobreado
Genial.

La penúltima foto que has puesto, la del Valdez, me ha resuelto otra duda que me acababa de surgir. Si no llevaba plomo, ¿como quedaba el forro de quilla y roda?, ¿Continuaba el cobreado tal cual y terminaba el forro según iba, o llevaba un remate?. Ya veo que lleva un remate, así queda mejor y a mí personalmente me resulta más facil.

El envejecido debe ser bastante tenue. A ver como me las ingenio.

Gracias de nuevo
Un abrazo
Jaime

Mié Jun 14, 2017 9:13 am

Hola Jaime , hay otra cosa.
Cuando vi que habías pintado todo el casco de negro me quedé un poco mosca, pero no caí.
No sé si te has dado cuenta pero al ir en negro es muy difícil replantear la líneas de las planchas, cosa que me temo que no has hecho. Si las has replanteado perdona y no leas más.
Si no las has replanteado tienes que pensar que al menos la última fila antes de llegar a la quilla y preferiblemente varias filas antes, por lo que en algún momento tienes que hacer unas tiras de compensación, con placas recortadas en trapecio y triángulo, y debes preverlo ya.
Al menos es como creo que debe hacerse.
Pongo una foto de la Descubierta no sé si se apreciará bien porque fotografiar el cobre se las trae, y ya lleva 10 meses.
Saludos

Adjuntos:
IMG_5517.jpg
IMG_5517.jpg [ 229.46 KiB | Visto 247 veces ]
Mié Jun 14, 2017 12:47 pm

Bueno lo que se dice planteo como tal, no exactamente. Lo que hago es, de vez en cuando, ir haciendo líneas con el lápiz blanco para ver que no me desvío mucho y poder corregir.

Lo de las últimas hiladas no lo había pensado. Pegaré la de la quilla y aparadura y si hay que recortar lo haré de esas hiladas que van en la parte baja del casco y apenas se ven.

Gracias por el aviso
Un abrazo
Jaime

Jue Jun 15, 2017 11:59 am

Buenas tardes Jaime, carenar con cobre es un paso a otro nivel en el modelismo, he visto muchas maquetas y en todas queda bien, eso si paciencia. El cobre en los navíos también fue un paso importante.
Lo llevas genial, te sigo.

Saludos: SALVA

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"

Vie Jun 16, 2017 6:38 pm
Responder al tema   [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 15  Siguiente