Fecha actual Mié Sep 08, 2010 3:03 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 40  Siguiente
Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso 
Autor Mensaje

Nota Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
huu,

Perdon, no habia leido eso. Bueno espero que no sea nada y que te repongas pronto, justo en el verano de alla te agrarro, con el yeso seguramente debes estar bastante incomodo.
Bueno, que te mejores. Cuidate

Jue Jul 30, 2009 4:22 pm
Perfil YIM

Si, vamos que no puedo hacer nada. De todas formas faltan 7 dias solo,jeje :wink:

Jue Jul 30, 2009 5:52 pm

muy bueno la verdad que muy bueno y muy interesante , al ver los videos de las fotos me quede con una duda ¿que dispara y como es el metodo para que dispare?
pero me encanto.
saludos

Jue Jul 30, 2009 9:32 pm

Hola

Gracias por tu comentario.

En realidad no dispara nada porque eso podria ser peligroso para los eventuales espectadores, en realidad se podria disparar un pequeño proyectil pero por lo que te comente antes no lo pense asi.
Lo que hace es simular el disparo, en la parte posterior del cañon va colocada una tapa que tiene dos electrodos, en los electrodos va colocado un pequeño alambre de tungsteno (obtenido de filamentos de lamparas) o un alambre de resistencia de acero. Al pasar la corriente por este alambre la misma encuentra una resistencia al paso y lo calienta hasta ponerlo al rojo vivo, lo que produce calor que enciende la polvora que esta en contacto con el alambre. Como la unica salida "facil" para la explosion es la boca del cañon, esta sale por ahi produciendo el efecto.

Espero que te quede claro sino no tenes mas que preguntar, nuevamente muchas gracias.

Jue Jul 30, 2009 9:45 pm
Perfil YIM

gracias ahora si me quedo claro y lo entendi , es algo lindo para ponerlo a prueba y es un detalle mas que se le puede agregar , muy bueno tu aporte saludos :D :D

Vie Jul 31, 2009 2:02 am

Hola: Estoy siguiendo tu trabajo desde el principio, pero nunca he escrito nada sobre él. Me faltan palabras. CHAPEAU.

un saludo. Antonio

Vie Jul 31, 2009 2:48 pm

Buenas tarde Axell Weller:
Também estive observando teu trabalho e também gostei muito de ver

saludos

carlos

http://nautimodelismo.no.sapo.pt/

Vie Jul 31, 2009 7:20 pm

simplemente precioso¡¡¡¡ una vez terminado tiene que ser divino¡¡¡

Lun Ago 03, 2009 10:21 pm

HOLA

Nuevamente muchisimas gracias a CarlosMariano, pedrin81, Antoniode Granada, maurys y a todos por los comentarios. Tambien los que leen y no hacen comentarios, (la curuya como se dice en radio). La verdad son muy alentadores y el combustible para seguir adelante.
Pido disculpas a Bartolo que me hizo una pregunta y no le conteste, ademas agradezco el comentario sobre los enigmaticos "tamborcitos blancos".
Bartolo, te comento que la escala exacta no la se, todavia no hice el calculo de la escala porque los planos originales estaban hechos en 1:100 y esa escala era muy chica para lo que yo queria, los planos me los envio hace muchos años un colega de españa justamente, lamentablemente no me acuerdo su nombre, creo que es Alberto a quien siempre agradezco el regalo.
Volviendo al tema de los planos yo los hice plotear en la Universidad de arquitectura, donde tienen unos importantes ploters y ahi me los agrandaron a mi gusto.
Te adelanto que las medidas son 1875 mm de eslora, 120 mm de puntal , 220 mm de manga y 26 kg de desplazamiento que ya deben andar por los 30 Kg. En un futuro sacare la escala que seguramente no debe ser de numeros redondos como 1:100 por ejemplo. pienso que midiendo alguna parte del plano y sabiendo la verdadera por ejemplo la boca de los cañones de 280mm podria obtener la escala. Si alguno ya hizo algo de eso me gustaria que haga un comentario para ayudarme a sacar la mia.

Nuevamente muchas gracias a todos por acompañarme en este trabajo.

Mar Ago 04, 2009 2:29 am
Perfil YIM

Detonadores y su funcionamiento.

En un principio, como habia explicado antes, idee el sistema de encendido de la polvora mediante el filamento o resistencia, pero me decidi a perfeccionarlo porque de usar este sistema tendria que cambiar el filamento cada vez que se simula un disparo (porque este se quemaba con la explosion) eso me traia la dificultad de que abria que desarmar la torreta y desenrroscar las culatas de los cañones para reemplazar dicho dispositivo.
Entonces se me ocurrio hacer algo para que este no se quemara y es lo que hice en esta etapa.
Despues de reiteradas pruebas con diferentes tipos de filamentos (me sentia Edison), consegui el ideal para esto, ya que los otros no resistian reiterados calentamientos y explosiones.
El material para el filamento lo obtuve de una lampara de cuarzo, este seguramente ademas de ser de tungsteno tiene una pequeña cantidad de Halogeno que hace que el tungsteno que se desprende por el calor vuelva al filamento haciendo que este dure mas, en fin, si alguien sabe mas sobre el tema seria bueno lo amplie.
El problema que se me presento a continuacion es que si el filamento se somente por un largo tiempo a la corriente electrica este se termina quemando, para que no se quemara tenia dos caminos, uno que el filamento sea mas largo, por ende mas resistivo al paso de la corriente (cosa que descarte por el tamaño de los cañones) y el otro armar un dispositivo para controlar la exposicion a la corriente (controlar el tiempo de calentamiento).
Se me ocurrio que podria aprovechar la propiedad fisica de los capacitores de absorver corriente y luego descargarla en un tiempo "X" segun su capacidad, por ejemplo 1uF = 0,60 seg. 100uF = 3 seg. o sea que variando la capacidad se podria variar el tiempo de exposicion.
Entonces rapidamente conecte sobre una llave doble inversora un rele en un extremo, en el otro la alimentacion de 12V y en el centro el capacitor. En una posicion de reposo el capacitor toma (pesca) corriente de la bateria de 12V haciendo que se cargue, al mover la llave lo descarga sobre la bobina de rele el cual se acciona y cierra el circuito que alimenta el filamento. Variando el valor del capacitor vario el tiempo.
Finalmente con este simple sistema me ahorro de cambiar los filamentos que asi duraran muchisimos disparos.
En el barco la llave doble inversora la voy a reemplazar por otro rele, uno doble inversor y la bobina de este la cotrolare atreves de un micro swich o red swich colocado en uno de los servos con lo cual el disparo lo puedo controlar desde la emisora de radio.
a continuacion dejo unas fotos del experimento y el circuito.

Adjuntos:
Comentario: Esquema electrico sencillo
DSCN2324.JPG
DSCN2324.JPG [ 239.69 KiB | Visto 2775 veces ]
Comentario: lampara rota de cuarzo de donde retire el filamento.
DSCN2252.JPG
DSCN2252.JPG [ 239.63 KiB | Visto 2775 veces ]
Comentario: Prueba con un capacitor de 47uF, notese que a penas se prende el filamento en un color rojomuy apagado, aprox 1 seg de exposicion.
DSCN2253.JPG
DSCN2253.JPG [ 236.09 KiB | Visto 2775 veces ]
Comentario: Prueba con un capacitor de 100 uF, tiempo aprox de 2 seg. color blanco fuerte luminoso, el humo que se ve es parte del halogeno que se desprende, increiblemente el filamento no se quema si se deja enfriar unos segundos.
DSCN2254.JPG
DSCN2254.JPG [ 236.1 KiB | Visto 2775 veces ]
Comentario: El filamento despues de reiteradas pruebas, se conserva entero y en perfectas condiciones.
DSCN2258.JPG
DSCN2258.JPG [ 235.43 KiB | Visto 2775 veces ]
Comentario: El circuito electrico armado improvisadamente para probar su utilidad, en el barco logicamente esto ira armado prolijamente sobre una plaqueta experimental y la llave sera reemplazada por otro rele de tipo doble inversor.
DSCN2255.JPG
DSCN2255.JPG [ 241.28 KiB | Visto 2775 veces ]

Mar Ago 04, 2009 3:23 am
Perfil YIM
Nuevo tema Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 40  Siguiente