dom 19 nov 2017 02:38:40 CET

Última actualización07:11:05 AM GMT

Spanish Arabic Catalan Chinese (Simplified) Dutch English French Galician German Italian Japanese Korean Portuguese Russian Turkish
  •  
  •  

Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14
Fanales. 
Autor Mensaje

Nota Re: Fanales.
Lampara de araña del escultor Villeminot.
Este es uno de lo trabajos que mas orgulloso estoy.
La respuesta del saber y ganar de hoy que ha quedado en el aire, puede ser la Columna de Nelson.

Adjuntos:
Comentario: Panel en hierro forjado. renacimiento alemán. ( Hirth formenschatz.
CIMG6649.jpg
CIMG6649.jpg [ 301.84 KiB | Visto 255 veces ]
CIMG6654.jpg
CIMG6654.jpg [ 229.88 KiB | Visto 255 veces ]
Vie Nov 10, 2017 5:22 pm

El piso inferior es copia de La portada de san Lorenzo, Segovia. Siglo XII.
Ornamento Románico.

Adjuntos:
CIMG6659.jpg
CIMG6659.jpg [ 339.73 KiB | Visto 213 veces ]
Sab Nov 11, 2017 2:33 pm

Estoy de acuerdo con lo del oso, Leopoldo me acaba de echar un rapapolvo.

Dom Nov 12, 2017 9:44 am

Formulas que describen los ángulos curvos, todo esta en los libros, los que no tengan oportunidad de acudir a las escuelas, como fue mi caso, se suple con la voluntad de arrancar las ideas que encierran las paginas de los libros.
Por cada afición que he tenido nunca he preguntado a los que decían conocer la materia pues me equivocaban debido de su ignorancia, así que compraba libros y revistas, de motos , pescas, barcos, gimnasia, arte, arquitectura, mecánica, electricidad, electrónica, y cuando de todas estas técnicas y arte que mas o menos he aprendido viene la de la guadaña y me estropea la fiesta, y aquí no valen zancadillas ni de la fuerza que mi naturaleza poseía.

Adjuntos:
CIMG6671.jpg
CIMG6671.jpg [ 254.48 KiB | Visto 141 veces ]
CIMG6672.jpg
CIMG6672.jpg [ 193.71 KiB | Visto 141 veces ]
Mar Nov 14, 2017 12:38 pm

El problema es que no le dí demasiada importancia a los rumbos; Sur, Oeste y Norte
Efectivamente, sólamente en el hemisferio Norte, se pueden tomar esos precisos rumbos desde el Polo Norte y llegar de nuevo al punto de origen, mediante geodésicas que forman un triángulo esférico de ángulos y arcos iguales, a lo largo de dos meridianos distintos y un único paralelo.
Además, en el polo Sur no hay osos
Buen tanto

Mar Nov 14, 2017 4:25 pm

Buenas tardes.
Como bien se ha anotado anteriormente todos esos cálculos se estidian en trigonometría esferica para calcular posicionamientos sobre la esfera terrestre.
Esto es algo inherente a los conocimientos de los marinos, que por desgracia cada vez se utilizan menos debido a la implementación de sistemas electrónicos que relegan dichos conocimientos a mera teoría.

Saludo

Jue Nov 16, 2017 5:10 pm

Hola Josu 1 y Llaud, no podía estar mas de acuerdo con vosotros, en efecto los osos blanco solo son del polo norte.
Estos problemas que se dan en el polo norte son diferentes en le polo sur, se ve que no sois simples aficionados, con los conocimientos que se intuye que tenéis no se como no aprovechar estos espacios para que todos aprendamos, yo pondría también lo que se y explicar cosas de la navegación, ya que dispongo de bastante información, pues aunque me acuerdo de muchas cosas que a lo largo del tiempo he aprendido, puedo recurrir a mi información y podre ayudar a explicar cosas que no se aprenden en las tabernas.

Adjuntos:
Comentario: Oficial comprobando el horizonte.
CIMG6674.jpg
CIMG6674.jpg [ 328.5 KiB | Visto 37 veces ]
Comentario: Esta talla no esta terminada, es de la madera que se emplea aquí en Sevilla,es cedro del Líbano.
CIMG6675.jpg
CIMG6675.jpg [ 306.52 KiB | Visto 37 veces ]
Sab Nov 18, 2017 11:35 am

El firmamento que vemos no es real.
La galaxia más lejana fotografiada desde Monte palomar dista de la Tierra 3500 millones de años luz.
Es decir que su luz debilitándose cada vez mas
, ha estado viajando por el espacio durante 3500 millones de años antes de llegar a la tierra, sdi en este instante un terrible cataclismo hiciera desaparecer esta galaxia nuestros descendientes no se enterarían de ello hasta dentro de otros 3500 millones de años.
Si un cataclismo borrara del universo en este preciso momento a la estrella más próxima a nuestro sistema solar, la próxima centuri, no nos enteraríamos de ello hasta dentro de 4 años, que es la que tarda su luz en llegar hasta nosotros. O sea que durante 4 años seguiríamos viendo una estrella que no existiría.
Supongamos que desde un hipotético planeta situado a 2000 años luz de nosotros, estuvieran contemplando la Tierra con un telescopio capaz de distinguir nuestras casas y sus habitantes, no nos verían a nosotros en estos momentos, estarían con
templando el nacimiento de Jesucristo o el incendio de Roma. En otra ocasión explicare lo que es un año luz, que no se enfaden los
que ya lo saben, pero se que hay muchas personas que ignoran esta dimensión.
Mi idea de escribir estas cosas es para entretener a personas que lo necesiten.

Sab Nov 18, 2017 1:15 pm

Hola alcazaba, veo que te gustan estos temas.
A mi me apasionan y he leído muchos libros científicos, de física, mecánica cuántica, relatividad etc, pero sólo soy un simple aficionado.
La definición de "año luz" es esta:

Un año luz es una unidad de distancia. Equivale aproximadamente a 9,46 × 1012 km (9 460 730 472 580,8 km).1​2​

Se calcula como la longitud que recorre la luz en un año. Más formalmente, un año luz es la distancia que recorrería un fotón en el vacío durante un año juliano (365,25 días de 86 400 s) a la velocidad de la luz (299 792 458 m/s) a una distancia infinita de cualquier campo gravitacional o campo magnético.1​

La luz es una vibración de onda electromagnética compuesta por fotones (que no tienen masa) y se mide con la condición de estar a una distancia infinita de un campo gravitacional o magnético, para que su trayectoria no se vea afectada durante su recorrido.
Ello es debido a que los campos gravitacionales o magnéticos, "desvían" los recorridos de la luz, mediante el curvado del espacio/tiempo einsteniano.
Los agujeros negros, o los objetos muy masivos, desvían la luz e incluso la engullen en el primer caso.
El último libro que he leído es "El Universo elegante" de Brian Greene.
Trata de la teoría de cuerdas y se lee aceptablemente bien, ya que estos temas son muy árduos y poco comprensibles si no se tienen unos concimientos básicos.
Lo que pasa con esto, es que cuando quieres divulgarlo fácilmente, te atrapa un "campo conversacional" y o bien te acusan de pedante, o de aburrido.
Y por último una recomendación, para los que sois aficionados, no os perdáis la peli "Interstellar" de Christopher Nolan, si no la habéis visto.
Supongo que los fanales que fabricas, no se verán afectados por esta disquisición.
Saludos

Sab Nov 18, 2017 4:43 pm
Responder al tema   [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14